Transporte público

La tarifa de las bicicletas públicas no sería más cara que la de colectivos

Jorgelina Mudallel indicó que el municipio será el encargado de fijar la tarifa de las bicicletas. Además, se añadirán unidades para personas con discapacidad

Martes 20 de Septiembre de 2022

El Concejo Municipal aprobó la creación del Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) como un Subsistema de Transporte Público. Dicha iniciativa fue apoyada por la mayoría de los ediles, aunque el bloque justicialista cuestionó que el Poder Ejecutivo sea quien fije la tarifa de este servicio. La concejala Jorgelina Mudallel en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 contó que progresivamente sumarán unidades adaptadas para personas con discapacidad.

El Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) será un Subsistema de Transporte Público que se integrará al Sistema de Movilidad, el que consistirá en la dación en alquiler temporario de bicicletas con el objetivo de fomentar la movilidad activa y sustentable.

•LEER MÁS: El Sistema de Bicicletas Públicas comenzará a funcionar en la ciudad antes de fin de año

La aprobación por parte del cuerpo legislativo local se dio luego del trabajo en comisiones donde la concejala Jorgelina Mudallel realizó aportes a la creación y redacción del mismo, particularmente el artículo "D" de dicha Ordenanza que estipula: "El sistema incorporará progresivamente unidades adaptadas para personas con discapacidad y adquirirá o incorporará a las bicicletas existentes módulos necesarios para el transporte de niños. La planificación de la incorporación, cantidad y modalidad de adquisición será determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal".

Jorgelina.jpg

El bloque justicialista del Concejo, es decir el compuesto por Mudallel y Juanjo Saleme, no acompañaron el artículo 7 donde se planteaba el tema de la tarifa. La misma no será decidida por el Poder Legislativo sino que será una tarea del Poder Ejecutivo. Aún así, se desconoce por el momento cuál será la tarifa.

Jorgelina Mudallel, expresó: "Obviamente que la tarifa no va a ser nunca cercana a la tarifa de un transporte que utiliza combustible para trasladarse, que implica recursos humanos que trabajan en el traslado de personas". De esta manera, la concejala descartó la posibilidad de que la tarifa de la bicicleta sea superior a la de los colectivos.

Lanzan la campaña de prevención de trata de personas

El Concejo también aprobó el proyecto de ordenanza para la creación de la campaña anual de difusión y promoción de la Línea Nº 145 de “Asistencia y Denuncias por Trata de Personas” en el ámbito de la Ciudad de Santa Fe, la misma será acompañada con información respecto de la prevención del delito de trata de personas.

jornada laura mondino concejo 1.jpg

"Hoy la tecnología avanza y la forma de captación de las personas también, entonces es muy importante prevenir porque la mayoría de las personas que caen en esas redes van a una entrevista de trabajo o se ven seducidas por una persona en internet, hay diferentes modos de captación que hay que hacer hincapié en prevenir para que la gente esté atenta", expuso la edila. Además, contó que si las personas dudan de una determinada situación o ven movimientos raros también pueden comunicarse al 145.

•LEER MÁS: Sistema de bicicletas públicas: Perman dio su opinión y recordó un "mal negocio" personal

El 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida por profesionales capacitados en el problema, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Escuchá la entrevista completa acá:

JORGELINA MUDALEL.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario