La temperatura en la ciudad de Santa Fe llegó a los 37.5ºC este lunes. A pesar de estar en plena primavera, el sol no pegó fuerte y en las calles santafesinas el verano brindó un pequeño avance de lo que vendrá.
La temperatura rozó los 38 grados en Santa Fe y se aproxima un alerta por nuevas tormentas
El sol pegó fuerte este lunes y el calor se hizo sentir en la región. Según el SMN la lluvia podría llegar este lunes por la noche. Para el miércoles se esperan tormentas fuertes
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) registró una temperatura máxima de 37.5ºC y una mínima de 22.2ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas aisladas para este lunes por la noche y para este martes por la tarde, dando paso al miércoles a un alerta meteorológico por tormentas para Santa Fe y la región.
Para el miércoles, en tanto, el alerta meteorológica vigente abarca al área de la ciudad de Santa Fe y alrededores, por lo que esa jornada, sobre todo por la tarde, se esperan tormentas fuertes que podrían llegar "acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas", avisa el SMN.
En ese marco, precisa, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local".