En pandemia

Las 15 preguntas sobre las nuevas restricciones que rigen en Santa Fe

Este jueves comenzaron los controles en distintos puntos de la ciudad y provincia. Las respuestas a los principales interrogantes que tienen muchos santafesinos.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Este lunes comenzaron las nuevas medidas restrictivas para frenar la escalada de casos de Coronavirus en la provincia de Santa Fe. Ante las dudas e interrogantes que aun persiste entre la población, el gobierno respondió 15 preguntas frecuentes con relación a las nuevas medidas de convivencia que rigen desde las 00:00 del 20 al 30 de mayo inclusive.

  1. ¿Puedo ir a trabajar en mi vehículo particular? Sí, siempre que la actividad laboral esté autorizada. Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.
  2. ¿Necesito un permiso especial para ir a trabajar? Sí, quienes circulen deberán presentar: el permiso nacional de la App Cuidar o de la App Covid-19 de la provincia de Santa Fe.
  3. ¿Puedo ir a trabajar en colectivo? Sí, el transporte público de pasajeros no sufre modificaciones
  4. ¿La administración pública va a funcionar de manera presencial? Todo trabajo que se pueda hacer remoto pasará a teletrabajo, se mantendrán guardias mínimas.
  5. ¿Hasta que hora pueden trabajar en una obra en construcción? Hasta las 17:00 horas, salvo casos de fuerza mayor.
  6. ¿Soy trabajador/a autónomo/a, puedo circular? Sí, siempre que la actividad laboral esté permitida
  7. ¿Puedo salir a correr al aire libre? Si, la actividad física individual al aire libre está autorizada.
  8. ¿Puedo juntarme con amigas/os en un parque si voy caminando? No, las reuniones sociales están prohibidas también al aire libre.
  9. ¿Puedo seguir practicando deporte con mi equipo al aire libre? No, quedan suspendidas las prácticas de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas no habilitadas.
  10. ¿Se puede se puede salir por el barrio a dar vuelta en bicicleta? No está permitido circular en ningún vehículo particular, sólo se puede salir a caminar.
  11. ¿Puedo ir a la isla? No, la actividad náutica se encuentra prohibida
  12. ¿Tengo que ir a un comercio lejos de mi casa, puedo ir? Sí, siempre que no se utilice el vehículo particular. Se puede ir caminando, en transporte público, taxi.
  13. ¿A que hora cierran los comercios? La actividad comercial es hasta las 17 horas, a excepción de los locales que comercializan productos alimenticios, que pueden permanecer abiertos hasta las 19 horas.
  14. ¿Puedo hacer pedido de gastronomía después de las 19 hs.? Si, está permitido el delivery y los retiros de pedidos (en locales de cercanía) después de ese horario
  15. ¿Las restricciones son para todas las localidades de la provincia? Sí, la única diferencia es en la escolaridad que será en modalidad virtual en los departamentos y localidades que se encuentran en alarma epidemiológica sanitaria
  16. Controles.jpg
    Las 15 preguntas sobre las nuevas restricciones que rigen en Santa Fe

    Las 15 preguntas sobre las nuevas restricciones que rigen en Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario