Santa Fe

Las cinco carreras más elegidas en la UNL para estudiar en 2021

En total se inscribieron 8.752 estudiantes a las carreras presenciales y el 62,2% fueron mujeres.

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El año que viene, 8.752 estudiantes se sumarán a las más de 140 carreras que posee la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El 62,2% de quienes se inscribieron son mujeres; el 34,2% son hombres; y el 3,6% se identificó con las identidades de género Trans, Mujer Trans, Varón trans y no binarie.

En este contexto, Medicina (dictada en la Facultad de Ciencias Médicas) volvió a registrar la mayor cantidad de aspirantes para ingresar el próximo año. En total fueron 1.263, de los cuales el 74% son mujeres, según datos brindados por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

En cantidad de inscriptos, se ubicó en el segundo lugar Abogacía (FCJS) con 931 aspirantes. Luego, le siguió el Bachiller en Ciencias Económicas (FCE) con 880, en cuarto lugar Arquitectura y Urbanismo (FADU) con 412 y la quinta carrera más elegida fue Licenciatura en Obstetricia (FCM) con 394

Mas atrás, se destacaron Licenciatura en Nutrición (FBCB) con 375, Medicina Veterinaria (FCV) con 338, Licenciatura en Trabajo Social (FCJS) con 306, Ingeniería en Informática (FICH) con 289, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (FADU) con 263, Bioquímica (FBCB) con 255 y Licenciatura en Terapia Ocupacional (FBCB) con 220.

Desde Carreras como Abogacía, Arquitectura, Bachiller en Ciencias Económicas, Licenciatura en Obstetricia, Medicina Veterinaria, Bioquímica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Administración de Salud se destacan por contar con más mujeres inscriptas.

Como contrapartida, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sonorización y Grabación registran una mayoría de hombres inscriptos.

Cabe señalar que la particularidad de este año 2020 marcado por el Covid-19 es que los trámites de registro e inscripción para la edición del Ingreso 2021, llevados a cabo entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre, fueron totalmente online.

¿De dónde vienen?

De los inscriptos, 6.700 aspirantes son oriundos de la provincia de Santa Fe, 1.700 de distintas localidades de Entre Ríos y 91 de diversas ciudades de Córdoba. También estudiarán en la UNL alumnos de Buenos Aires, CABA, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Asimismo se registraron cerca de 60 inscripciones de estudiantes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Costa Rica, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

En 2020, la UNL recibió 8.631 nuevos estudiantes que se sumaron a las más de 140 carreras que componen la propuesta académica. De ese total, un 60% fueron mujeres. Para 2021, la cifra de inscriptos superó en un 10% al año anterior, que fue de 7.830 ingresantes.

Al igual que en 2019, la carrera que más aspirantes registró fue Medicina, con 1.223 inscriptos, de los cuales el 71% fueron mujeres, en su mayoría provenientes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Universidad Nacional del Litoral UNL.jpg
En total se inscribieron 8.752 estudiantes a las carreras presenciales y el 62,2% fueron mujeres.

En total se inscribieron 8.752 estudiantes a las carreras presenciales y el 62,2% fueron mujeres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario