Pandemia

Las clases presenciales seguirán suspendidas al menos por una semana más

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que la situación sanitaria en Santa Fe es hipercrítica

Sábado 05 de Junio de 2021

Este sábado la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que las clases presenciales seguirán suspendidas al menos por una semana más en Santa Fe debido a que la situación sanitaria es hipercrítica. Lo dijo durante el anuncio que realizó junto al gobernador Omar Perotti donde se anunciaron cómo continúan las restricciones en la provincia entre este lunes y el viernes 11 de junio.

En ese marco se conoció que a las restricciones a las actividades comerciales y recreativas se suma además la no presencialidad en la actividad escolar.

De todas formas, Martorano aseguró que aunque los números de contagios en la provincia son altos confían que las medidas preventivas que se están tomando en los próximos 14 días puedan generar por lo menos un amesetamiento de la tasa de contagios y advirtió que lo bueno es que las cifras no aumentaron ya que esa era una de las preocupaciones del gobierno.

“Es muy claro que todo el mapa de la provincia, los 19 departamentos, están en rojo, esto quiere decir que están todos por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y son muchos los departamentos que están por encima de los 1.000 casos o muy cerca de llegar a esta cifra”, aseguró Martorano.

“Hubo un aumento de casos en los últimos 14 días, esto nos habla del estado hipercrítico de la tasa de contagios en la provincia de Santa Fe”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, a fin de trazar un cuadro de la situación epidemiológica que llevo al gobierno provincial a mantener la suspensión de actividades que activa la circulación de personas y los contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario