Santa Fe

Las "muy buenas" ventas de navidad en la peatonal ponen de pie al comercio sobre fin de año

Los locales de peatonal San Martín funcionarán con horario corrido hasta el próximo 1 de enero de 2022. A pesar del buen número de ventas afirman que aún no se pudo llegar a los índices de 2019.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

De cara a la celebración de las fiestas, los comercios siguen sosteniendo un buen volumen de ventas a días de cerrar un 2021 con altibajos en el sector. En el caso del emblemático corredor comercial de la peatonal San Martín, referentes del rubro afirmaron que hay muchas expectativas por los números de ventas registrados y auguran un buen cierre de año en este sentido.

De la mano de las flexibilizaciones en el marco de la situación sanitaria favorable, los comercios se vieron favorecidos en sus volúmenes de ventas, lo que se pone en jaque la irrupción de las nuevas variantes del virus y el aumento de casos. Además, aseguraron que a pesar de los buenos números registrados aún no se pudieron replicar los registros de ventas de la prepandemia, en el 2019.

UNO Santa Fe dialogó con Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe y comerciante de peatonal San Martín, quien manifestó al respecto: "En líneas generales las ventas vienen creciendo y tenemos esta semana por delante hasta el viernes inclusive. Normalmente el jueves y el viernes serán los días de mayor explosión y las expectativas son muy buenas para los comercios".

peatonal santa fe barbijo.jpg
Peatonal santafesina

Peatonal santafesina

Entre los comercios, los números de ventas y facturación registrada en el último tiempo difieren entre rubros. Así graficó esta situación Baremberg: "En este caso los rubros de menor importe o valor han crecido mucho, como lo es el caso de la ropa. Los rubros de mayor importe económico como artículos del hogar aún desconocemos cuales son sus registros".

Billetera Santa Fe con mayor reintegro

"Las ofertas tienen mucha presencia en la venta. La semana pasada hubo promociones muy buenas con distintos bancos por el 30, 40 o 50% de bonificación que la gente las aprovechó. Esto nos vino muy bien porque la gente se ordena en la compra y descomprimimos la situación cuidando los protocolos, sin olvidarnos que el Covid está", continuó.

Consultado por el funcionamiento de la app Billetera Santa Fe en los locales, el representante del Centro Comercial no dudó en catalogarlo como "algo muy bueno que le vino muy bien a los comercios". Pero además planteó que "sería interesante que se pueda mantener en 2022 y levantar un poco más el valor de devolución". Recordemos que el tope de reintegro mensual por usuario de la app de pago virtual de la provincia es de $5.000, un número que dada la inflación y los precios actuales parece quedar corto.

Noche de Compras

El último domingo 19 de diciembre, la peatonal vivió otro momento tradicional muy esperado por los comerciantes: la Noche de Compras. Baremberg la calificó como "muy positiva para la peatonal" y agregó: "Los números que hemos leído cada uno de nosotros como propietarios de los locales advertimos que fueron muy buenos para ser un domingo y solo trabajando mitad de día de 17 a 21 horas. La facturación fue bastante buena y es para destacar".

"La lógica dice que nosotros todavía no registramos los números de ventas que teníamos en la prepandemia en 2019. Estamos tratando de que se recupere poco a poco el sector y veremos que sucede en 2022, esperando que no sea tan duro como este", concluyó el comerciante de peatonal San Martín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario