Seguridad

Las nuevas pistolas de la policía tienen un marcaje y llevan la leyenda "provincia de Santa Fe"

Permitirá un mayor control sobre el armamento institucional. La provincia completó la entrega de 8.400 armas de fuego que forman parte del equipamiento para las fuerzas de seguridad

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este miércoles la última tanda de pistolas Bersa TPR9 para la policía santafesina. Las mismas serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de las diferentes unidades operativas de la policía de la provincia.

En esta oportunidad lo novedoso de esta incorporación es que las pistolas vienen con el marcaje y la leyenda "Policía de la Provincia de Santa Fe", el año en que fueron adquiridas y el escudo de la provincia.

pistolas 02.jpeg

El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que "con esta entrega completamos 8400 pistolas Bersa 9mm".

Explicó que “el marcaje es una práctica internacional con el que se prevé mejorar las capacidades estatales de control sobre el armamento institucional. Esto permite tener un mejor control de los arsenales, prevenir extravíos y sustracciones y reducir los rumores de lo que hace el personal policial con el arma".

"Con estas pistolas se prevé asignarles armas a los cadetes que se reciban esta año, a las fuerzas especiales y retirar todas las pistolas de simple acción que quedan todavía en la policía, para que el total del personal que tiene portación de arma, tenga armas de doble acción nuevas", concluyó Theytaz .

El subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, agregó que la incorporación de estas pistolas forman parte "del plan de seguridad que se lleva a cabo en toda la provincia de Santa Fe. Dentro de la estrategia puntual esbozada por el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, estamos haciendo entrega de equipamiento y armamento, estamos incrementando las capacidades de toda la policía de la provincia para lograr resultados y sobre todo para pacificar las zonas que fueron requeridas".

pistolas 03.jpg
El subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, junto al subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz.

El subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, junto al subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; y el jefe de Logística de la policía provincial, Martín Arosio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario