La ciberdelincuencia atacó nuevamente al arco político santafesino. Carlos Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular de Santa Fe, contó por medio de sus redes sociales le hackearon su cuenta de Whatsapp. Ahora, el delincuente le manda mensajes a su contactos y pide transferencias bancarias.
Le hackearon el teléfono a un diputado provincial: el delincuente pide transferencias

Le hackearon el teléfono a un diputado provincial: el delincuente pide transferencias
"Me hackearon el WhatsApp. Por favor no respondan ningún pedido. Gracias y mil disculpas", expresó el legislador a través de su cuenta de X (ex Twitter). A su vez, el delincuente se puso en contacto con el teléfono de este diario y dio cuenta de cómo es su modus operandi: "Buen día!! Te puedo pedir un favor. No tendrás para realizar un pago por transferencia por mi? En 1hs más tardar te los devuelvo".
Un par de semanas atrás, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna también sufrió el hackeo de su teléfono. "Cuando contesté, automáticamente se metieron en el WhatsApp, me lo roban, y pasaron a ser dueños de todos tus contactos,. Por lo que hay un estado de indefensión muy grande, porque la compañía telefónica no logra solucionártelo", dijo el funcionario días atrás tras el hecho.
Los delincuentes tomaron el poder de la cuenta de WhatsApp del ministro y les mandaron mensajes a sus contactos pidiéndoles dinero.
En otra ocasión, la responsable del área de ciberseguridad de la Defensoría del Pueblo Soledad Martínez advirtió que los delincuentes se centran en una necesidad o faltante, figuritas, bonos de Ansés, vacunas y hasta cerveza. "Las ciberestafas lamentablemente han aumentado de forma exponencial y más después de la pandemia que va de la mano con la suba del uso de plataformas digitales", expresó. Respecto al rango etario que sufre este tipo de delitos señaló que cada vez es más amplio, habló con un banco de la provincia y le revelaron que las víctimas van entre entre los 35 y los 55 años.
•LEER MÁS: Robó una bicicleta y le dieron ocho meses de cárcel por ser reincidente