El fin de semana una familia de la vecina ciudad de Santo Tomé vivió una noche de terror. Todo sucedió el sábado por la noche cuando vinieron hasta Santa Fe para compartir una salida con amigos. Dejaron su camioneta estacionada en Gobernador Vera y Urquiza y fueron a cenar, pero un rato más tarde su hija adolescente los llamó para decirles que desconocidos estaban en la casa. El vehículo también había sido robado.
Le robaron la camioneta y entraron a su casa con las llaves que estaban en el vehículo
Emanuel, protagonista de la historia dialogó con el Móvil de UNO 106.3 y relató: "El sábado por la noche alrededor de las 21.15, dejé la camioneta estacionada en Gobernador Vera y Urquiza y salí a cenar con parejas amigas y cerca de las 2.20 de la madrugada me llamó mi hija desesperada para avisarnos que había gente en casa. Que habían entrado por el portón, con la llave de la puerta".
"Yo vivo en la vecina ciudad de Santo Tomé, así que luego del aviso con mi hija fuimos a buscar la camioneta y ahí nos dimos cuenta que nos la habían robado y con los documentos y la llave de la casa que estaba en el interior, es como llegaron a la vivienda", agregó. "Por lo que sabemos a casa llegó mi vehículo con otra camioneta similar, dos autos blancos y una moto de 110 cm³. Cada uno de los vehículo se distribuyó de manera estratégica alrededor de la cuadra mientras que un grupo comenzó a tantear cómo poder abrir el portón. Usaron finalmente la llave, y fueron directo a la planta alta donde están las habitaciones. Mi hija se dio cuenta de los movimientos extraños, se encerró en su habitación y nos dio el alerta a nosotros y después llamó a la policía".
Los delincuentes no se llevaron nada, sino que se fueron tal cual entraron. "No sabemos si quien ingresó escuchó a mi hija hablando o se dio cuenta que la casa no estaba vacía y se fue sin llevarse nada. Sí se llevaron la camioneta que no tenía ni vidrios rotos ni estaba violentada según los video que pudimos ver", destacó Emanuel.
Por último manifestó: "Al día de hoy la policía no me informó ninguna novedad. Por nuestra cuenta pedimos cámaras y video y ahí pudimos saber algo, pero otra cosa no". En cuanto al vehículo se trata de una Toyota Hilux color gris oscuro o grafito, vidrios polarizados y con lona en la chata (tal cual se ve en la foto) patente AF 681XV, por cualquier información que se pueda tener.