colectivos

Llegó dinero para el bono a trabajadores del transporte

El subsidio extraordinario lo envió la Nación y es por única vez. Será para pagar el bono de $15.000 acordado por los trabajadores antes del acuerdo paritario

Martes 06 de Julio de 2021

La ciudad de Santa Fe recibió $9.000.000 como subsidio para el transporte de pasajeros, enviados por la Nación. El dinero será destinado para el pago de un bono de $15.000 que acordaron los trabajadores en febrero pasado, a pagar en tres cuotas, mientras se esperaba la discusión salarial, la cual fue acordada hace unas semanas finalmente con 37% de aumento.

"Es un subsidio adicional que viene a cubrir el acuerdo salarial que se dio en febrero, cuando los trabajadores, esperando por la paritaria nacional, habían acordado un bono de $15.000 a pagar en tres cuotas. Es por ello que decimos que es un desembolso único y puntual que no tiene la recurrencia mensual del sistema de transporte, sino que viene a subsanar esta situación particular del bono acordado antes de la paritaria para todos los trabajadores", así lo manifestó en conferencia Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe

LEER MÁS: Crivelli habló de la emergencia en el sistema de transporte

Al no tener una rápida respuesta administrativa para colaborar con el sector el funcionario aclaró: "Lo que ocurre es que se agrava la situación del sistema y sabemos que para el salario del mes de junio, los recursos disponibles no alcanzan para la totalidad de los gastos del personal que tienen previsto las empresas. Mas allá de que se está haciendo un esfuerzo importante para alcanzarlo y el municipio también está colaborando, seguimos estando lejos de sostener el servicio, tanto por la caída de pasajeros como el incremento de sueldo del 37%", manifestó Crivelli.

Por último destacó que ya los empresarios le hicieron saber a los trabajadores el pago desdoblado del sueldo y desde UTA se está analizando. "Entendemos que tienen siempre buena predisposición y diálogo durante el proceso y sabemos que se llegará a buen puerto. Este mes no será diferente a los otros pero mantenemos el contacto con Nación y provincia para acelerar los procesos administrativos y dar cobertura a la totalidad de los subsidios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario