arranque de clases

Los docentes decidirán el jueves si aceptan o no la propuesta salarial

Se realizó el plenario virtual de delegados de escuelas donde se votó por dos mociones a presentar en el plenario general el jueves

Martes 09 de Marzo de 2021

En la noche del lunes se realizó de manera virtual el plenario de delegados de escuelas, del cual participaron 250 trabajadores, en el cual se analizaron las mociones a presentar en el plenario general tras analizar la propuesta paritaria realizada por el gobierno provincial.

Hay dos mociones: la de aceptar la propuesta o la de rechazarla con la realización de dos paros de 48 horas: el primero el 15 y 16 de marzo, mientras que el otro el miércoles y jueves de la semana siguiente.

Embed

LEER MÁS: Alesso calificó como "una buena propuesta" la oferta salarial para los docentes

Las propuestas se está poniendo en consideración y se votarán entre este martes 9 y miércoles 10 de marzo, para luego enviar los resultados a la delegación La Capital y ser presentados el jueves en el plenario general, momento en que se decidirá cuál fue lo decidido por la mayoría de los docentes públicos santafesinos.

La propuesta salarial

Tras el encuentro de este lunes, el gobierno provincial hizo una oferta salarial del 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre.

Además, contempla una cláusula de revisión en el mes de octubre atendiendo a la evolución de la inflación y del salario.

Tras la suba de marzo, un maestro cobraría 49.000 pesos de bolsillo, un director estaría en el orden de los 105.000 pesos de bolsillo y un supervisor rondaría los 135.000 pesos. Todos los aumentos serán remunerativos.

A partir de abril se comenzará a fijar un cronograma para trabajar en el blanqueo de las sumas no remunerativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario