Tras anunciar las medidas y condiciones de trabajo para el comercio, el intendente Emilio Jatón aprovechó además para dar a conocer la iniciativa para reactivar el trabajo en los gimnasios locales. La iniciativa consta en la posibilidad de que cada gimnasio, previo a una inscripción en un registro municipal, pueda alquilarle sus elementos de trabajo a particulares.
Los gimnasios podrán alquilar sus equipos a particulares

José Busiemi / UNO Santa Fe
Imagen ilustrativa
"Están autorizados a alquilar sus equipos a particulares previa inscripción en un registro creado por la Municipalidad". "Quienes quieran inscribirse deben comunicarse al 0800-777-5000 o por correo electrónico a [email protected]", informó. a través de Twitter.
Por su parte, la Cámara de Gimnasios de Santa Fe dispuso una serie de indicaciones y consejos para aquellos comercios que desde esta semana comiencen a utilizar esta metodología de trabajo.
• LEER MÁS: En Santa Fe el comercio solo podrá trabajar durante la siesta
Diego Merlo, titular de la Cámara explicó que "los clientes de los locales pueden comunicarse directamente con el titular del gimnasio y solicitar el equipamiento que desee, siempre y cuando sean elementos que puedan prestarse como elementos de box, kit de cross, una bicicleta fija, aquello que luego a través de la utilización de un flete puede ser trasladado. Por otro lado, si bien se dieron costos estimativos sobre el alquiler, cada dueño podrá ver si los mantiene, sube o baja, ya que dependerá de la calidad del equipamiento que pueda ofrecer".
Por otro lado al ser consultado por la iniciativa dijo que lo ven como una manera de paliar la crisis que están atravesando, una manera de poder tener un respiro por el momento, en donde no se sabe qué pasará con el correr del tiempo".