Paritarias

Los municipales de Santa Fe acordaron un aumento salarial del 46%

El acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe aceptaron una oferta salarial del 46% de incremento salarial para este año, con una cláusula de revisión en septiembre y un primer tramo del 30% a cobrarse con los sueldos de marzo.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) destacó que "por tercer año consecutivo" logró "el mejor (aumento) del sector municipal de la provincia de Santa Fe".

• LEER MÁS: Paritaria: los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial en una ajustada votación

El acuerdo consiste en un 46% de incremento salarial para trabajadores de planta permanente y contrato no permanente, dividido en un 30% en marzo, 8% en julio y 8% en septiembre.

Además, el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la evolución del índice de precios.

Con ese acuerdo se completó el panorama de negociaciones salariales de los municipales de la provincia, que la semana pasada había iniciado el acuerdo al que llegó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), de la cual Asoem no forma parte tras desafiliarse semanas atrás.

La Festram acordó un aumento del 46%, que se aplica con un 22% de suba con los salarios de marzo, y luego un 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% a partir de setiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario