Secciones
paro

Los municipales de Santa Fe van al paro por sufrir "práctica desleal antisindical"

Será este miércoles y por 24 horas. Denuncian "práctica desleal antisindical" por parte del gobierno local

Martes 14 de Julio de 2020

Los trabajadores municipales de Santa Fe anunciaron un paro de 24 horas por lo que consideran una "práctica desleal antisindical" del gobierno local. La medida fue anunciada tras las asambleas sindicales realizadas en diferentes reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe

De esa forma, la Comisión Directiva de Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales definió "profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas para el miércoles 15 de julio, de 0 a 24 horas"

Desde el sindicato informaron que será "sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales. La medida también alcanza al Honorable Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones".

A través de un comunicado, el gremio subraya en relación a los motivos del paro: "el Artículo 53 Inciso F de la Ley Nacional Nº 23551 de Asociaciones Sindicales establece que la práctica desleal es rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación".

La medida de acción directa se venía efectivizando en Dirección de Ingeniería y Dirección de Hidráulica; Dirección de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal, Dirección Norte-Noreste y Centro de Distrito Norte (Botánico); Dirección de Seguridad , Dirección de Seguridad de Espacios Públicos (GSI) y Centro de Monitoreo y Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco".

Asoem 1.jpeg
Los municipales de Santa Fe van al paro

Los municipales de Santa Fe van al paro

Asoem.jpeg
Los municipales de Santa Fe van al paro

Los municipales de Santa Fe van al paro

Asoem 3.jpg
Los municipales de Santa Fe van al paro

Los municipales de Santa Fe van al paro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación