Secciones
protocolos

Los natatorios se preparan para retomar la actividad

Habrá un período de prueba que iniciaría el 15 de julio y que se extendería hasta fin de mes. No se podrán usar las duchas y se deberá respetar el distanciamiento fuera y dentro de la piscina

Jueves 09 de Julio de 2020

Las academias de natación de Santa Fe fueron habilitadas para abrir sus puertas e iniciar un período de prueba de reinicio de actividades. El sector solo espera la aprobación definitiva de los protocolos por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Comenzaría el 15 de julio y se extendería hasta fin de mes (15 días).

Ricardo Doldán, referente de la actividad, confirmó el logro obtenido luego de los reclamos y conversaciones mantenidas con el gobierno. "Hemos tenido una comunicación de la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, expresándonos que se están haciendo los últimos retoques para poder habilitar en un período de prueba a partir del 15 de julio hasta el 30 de julio las actividades acuáticas", comentó.

"Hemos convenido tener un día durante la semana para realizar una limpieza completa del natatorio, de las instalaciones; ventilación y la parte de saneamiento fuera de la pileta. También los fines de semana hacer lo mismo de manera que se asegure el cumplimiento del protocolo determinado por salud", manifestó.

Aclaró que la reapertura también incluye a los clubes deportivos que cuentan con pileta climatizada. En cuanto al protocolo elevado, describió:

"Tiene que ver fundamentalmente con el distanciamiento social, que está dado fuera y dentro de la pileta. Significa que puede haber un nadador o dos nadadores por andarivel, dependiendo de las dimensiones. El vestuario con mamparas divisorias, percheros, asientos; no se pueden utilizar las duchas. Las clase deben durar 40 minutos; los grupos tienen que ser predeterminados con turnos y además hay que tratar de mejorar la ventilación de los vestuarios". En esa línea, continuó: "Los elementos personales de cada nadador, como patas de rana o manoplas, no pueden intercambiarse. En la instrucción solamente está permitido que el profesor a cargo esté fuera del agua, con barbijo, con guantes".

Destaco que "una sumatoria de esfuerzo" fue lo que permitió que los natatorios puedan retomar la actividad en la ciudad. Bajo el título: "Señor gobernador, queremos nadar en forma segura", reconocidos nadadores de la ciudad y referentes de la actividad le enviaron una carta a Omar Perotti. La misiva lleva la firma de Diego Degano, Alejandro Larriera y Fernando Fleitas, entre otros.

"Logramos más de cuatro mil firmas, las imprimimos; elaboramos un texto con la representación de ellos (nadadores santafesinos) como símbolo de la natación. Entró en gobierno y se le dio curso. Dirigentes de la cámara de gimnasios habló con la parte de salud, ahí se pudieron definir más parámetros. Fue una suma de voluntades que tiene que ver con el resultado de la salud. Nadar es salud", definió Doldán.

Pileta.jpg
Los natatorios de Santa Fe se preparan para retomar la actividad

Los natatorios de Santa Fe se preparan para retomar la actividad

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación