Pandemia

Los santafesinos podrán consultar el resultado de su hisopado on-line

El usuario podrá acceder al resultado del test realizado por única vez y se le brindará las recomendaciones pertinentes.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso que los santafesinos y santafesinas puedan consultar los resultados de los hisopados por Covid-19 a través de su pagina web en www.santafe.gob.ar/hisopado/. El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

LEER MÁS: Perotti confirmó que llegan los test rápidos y advirtió que "en este mes y medio tenemos la batalla más dura"

LEER MÁS: Otro salto de contagios y nuevo récord de infectados en un día en la ciudad de Santa Fe

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

test coronavirus.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario