Santa Fe

Los siete antecedentes violentos que ponen en alerta al operativo de seguridad del Clásico

La escalada de violencia entre barras de Colón no encuentra límites. El hecho de diciembre anunció el inicio de una guerra que nadie pudo frenar para asegurar la seguridad

Miércoles 08 de Junio de 2022

La interna entre barras en Colón eleva al máximo el operativo de seguridad para el clásico de este domingo. Cerca de mil policías estarán afectados a un encuentro que, aunque parezca increíble, se jugará sin público visitante.

Los antecedentes violentos de los últimos meses crearon una atmósfera pesada de cara al próximo partido. El último hecho de sangre, ocurrido el domingo en medio de una multitud por el aniversario del campeonato de colón, elevan la tensión de un conflicto cuyos actores principales parecen estar dispuesto a todo.

UNO Santa Fe realizó un repaso de siete hechos que marcaron la feroz disputa por comandar la barra. La fractura no es nueva y nadie puede hacerse el distraído o sorprendido por desarrollo de una batalla que excedió los límites de la tribuna. Una guerra que tuvo su declaración en diciembre del año pasado y que quedó plasmado en un video que se viralizó en redes sociales.

Live Blog Post

17 de diciembre de 2021: La policía hizo volver a barras de Santiago del estero y un video que anunció el inicio de la guerra

La policía hizo volver a dos micros de hinchas de Colón que iban hacia Santiago del Estero para la final de Campeones frente a River. Policías escoltaron a dos colectivos que llevaban a integrantes de "La negrada", una de una las facciones de la barra.

Ese mismo día se viralizó en redes sociales un video desde arriba de uno de los micros que UNO Santa Fe prefirió no publicar por su contenido violento. En el mismo, los barras aseguran que hubo un pacto entre sus enemigos con la policía; al mismo tiempo que desafían al líder de la otra facción. Se trató de un video que anunció el inicio del conflicto.

BArras de Colón.jpg

Live Blog Post

17 de febrero de 2022: balazos y pintadas en la sede del Club Atlético Colón

Ocurrió un jueves, a las 16.15. Cuatro delincuentes bajaron de dos motos, hablaron con el vigilador de seguridad y escribieron en la vereda: "Dirigentes entramos o no, eh". Luego, uno de ellos disparó balazos contra la sede que impactaron en el frente del edificio.

Balearon la sede de Colón.jpg

Live Blog Post

21 de febrero de 2022: de no poder ingresar a Paraná al "entramos todos o no entra nadie"

El portón 7 del estadio Brigadier López, apareció con la leyenda: "Entramos todos o no entra nadie", en clara alusión a lo que había ocurrido cuatro días antes: el jueves 17 de febrero, cuando el equipo jugaba como local en cancha de Patronato, la policía de Entre Ríos hizo regresar a dos colectivos con barrabravas, quienes finalmente no pudieron ingresar al estadio.

estadio colon tras tiroteo 2.jpg

Live Blog Post

13 de marzo de 2022: nuevos balazos contra la sede

El domingo 13 de marzo, antes de la medianoche, dos delincuentes dispararon varios balazos contra la sede y el local de ventas de indumentarias del Club Atlético Colón, ubicado en J. J. Paso al 3500 en el barrio Centenario.

Los impactos se registraron sobre la mampostería del frente del inmueble y también en un automóvil que estaba estacionado.

balazos colón disparos 1.jpg

Live Blog Post

31 de marzo de 2022: enfrentamientos armados de las dos facciones en pleno partido y entre plateístas

Fue en el marco del partido que Colón jugó contra Aldosivi de Mar del Plata. La Negrada" del Chucky Ríos se enfrentó con "Los de Siempre" de Nano Leiva y llevaron terror a los plateístas que se encontraba en la platea norte. Todo inició con el incendio de una bandera.

"Vimos que estaban armados con cuchillas de diferentes tamaños y empezamos a correr", contó una testigo. "Fue una situación muy violenta, inesperada. De todos los años que voy a la cancha, nunca viví una cosa similar", afirmó.

barrabrava tribuna partido colón.jpg

Live Blog Post

5 de abril de 2022: un hincha de Peñarol y dos policías baleados

Los disturbios comenzaron cuando barras de Colón intentaron ingresar a la popular norte sin entradas. Desde Fonavi Centenario dispararon balas de plomo. Un hincha de Peñarol, que se encontraba en los pasillos de la zona de palcos norte fue alcanzado por una bala en el codo. En tanto, uno de los policías recibió un balazo en el maxilar y debió someterse a una intervención quirúrgica.

Los videos del incidente

Revelan cuál era el plan de los barras de Colón que terminó en una balacera con tres heridos

Paulo, el hincha de Peñarol baleado: "Sentí un estruendo fuerte y el codo dormido de una"

La organización criminal que se esconde detrás de la barra "La Negrada" en Colón

tiroteos colon OK.jpg

Live Blog Post

4 de junio de 2022: intentaron asesinar a balazos al hermano del Chucky Ríos en los festejos de Colón

El hecho ocurrió entre medio de una multitud que se había congregado frente al estadio. Juan Pablo Ríos, de 27 años, fue llevado de urgencia al Hospital Cullen, donde permanece internado.

Todo ocurrió entre las 20 y las 20:30, cuando actuaba sobre el escenario el Grupo Cali, quien debió interrumpir el show. Se escucharon disparos, hubo corridas y llantos. En ese momento, los jugadores del plantel profesional estaban al costado del escenario.

Colón: el hermano del líder de "La Negrada" tiene una lesión vertebral y presenta una paraplejía completa

Incidentes en Colón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario