Secciones
temperaturas

Luego de un hermoso fin de semana empezarán a bajar las temperaturas

Este sábado está pronosticado cielo despejado y una máxima de 19 grados. El martes la máxima solo llegará a 10 grados.

Sábado 04 de Julio de 2020

Este sábado las condiciones climáticas son estables en la ciudad de Santa Fe y se observa que en la región se mantiene el predominio de un sistema de alta presión alimentado por flujos de aire frío en altura provenientes desde el oeste del continente, mientras que en superficie hacen lo propio corrientes de aire relativamente más cálidas desde el nor/noreste. Eso genera que la jornada se presente con suave tendencia en ascenso de las temperatura, alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales y costeras.

Las condiciones deberían mantenerse en general buenas y estables hasta comienzos de la semana, donde comenzarían a inestabilizarse, con alguna nubosidad variada hacia la tarde o tarde/noche del día sábado y primeras horas del domingo, debido a una reconfiguración de las corrientes de aire predominantes en la región. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada cielo despejado con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso con una máxima pronosticada en 19 grados. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y disminuyendo su intensidad a lo largo del día.

Para este domingo se pronostica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variables durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (7 grados) y descenso de las máximas (16 grados). Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

El pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronostica para el lunes cielo mayormente despejado, con nubosidad variables en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con tendencia en descenso, con una mínima de 6 grados y una máxima de 13. Vientos leves predominando del sector este/sureste e incrementando su intensidad a lo largo del día.

En tanto, para el martes se espera cielo con nubosidad variables durante la jornada. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica, ya que la mínima será de 7 grados y la máxima de 10. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector sureste, rotando al sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación