Santa Fe

Marcha a caballo a Casa de Gobierno: gran convocatoria de productores autoconvocados

Los productores se juntaron en Estación Belgrano e irán a Casa de Gobierno para entregar un petitorio, por Bulevar hasta San Jerónimo y de allí a Plaza de Mayo

Jueves 26 de Mayo de 2022

Un grupo de 30 personas autoconvocadas, en su mayoría productores, con sus caballos se concentraron en inmediaciones de la Estación Belgrano para marchar desde allí hasta Casa de Gobierno donde entregarán un petitorio para pedir mayor compromiso de la policía y de la Justicia para investigar los delitos de robo y faenamiento clandestino de caballos. El recorrido que realizarán será por Bulevar Gálvez hasta San Jerónimo y desde allí hasta la Plaza de Mayo, por lo que se pide precaución al circular.

marcha caballos casa de gobierno 2.jpg
Convocatoria de productores en la Estación Belgrano.

Convocatoria de productores en la Estación Belgrano.

marcha caballos casa de gobierno 3.jpg
Convocatoria de productores en la Estación Belgrano.

Convocatoria de productores en la Estación Belgrano.

En las últimas semanas se produjo el robo de cuatro caballos en un campo de Monte Vera. El propietario de los animales pudo recuperar a dos equinos, uno de ellos en mal estado que continúa en recuperación. En tanto, los otros dos fueron hallados a pocos metros del lugar faenados.

El episodio se constituyó en un hecho que desnudó una realidad que se vive en Santa Fe vinculado no solo al robo de equinos, sino también al consumo y hasta comercialización de la carne de caballo.

LEER MÁS: Le robaron cuatro caballos, recuperó dos y a los otros los encontró faenados: "venden la carne"

A esta situación la sufren los productores de toda la región, principalmente de la Costa santafesina: Monte Vera, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Recreo, así como también en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo. "No es algo nuevo, pero en último tiempo fue aumentando", manifestaron los damnificados nucleados en una ONG que trabaja en el rescate de animales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario