Vacunación en Santa Fe

Martorano anunció que ya se aplicaron 200.000 vacunas y advirtió por la segunda ola en Santa Fe

La ministra de Salud provincial anunció que se completó la vacunación en geriátricos y están cerca de concluir con los trabajadores de la salud y educación.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que se aplicó la vacuna número 200.000 contra el Covid-19, desde el inicio del operativo. Ya se inocularon todos los geriátricos de la provincia, y están cerca de concluir los personales de salud y educación, a la vez que continúa avanzando la vacunación en adultos mayores y fuerzas de seguridad.

“Ayer llegaron nuevas vacunas, 31.200 de Sputnik V primeras dosis. Esto es muy bueno pero sigue siendo poco”, sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano, quién agregó que “fueron incorporadas a distintas localidades además de Rosario y Santa Fe". Además manifestó su preocupación por la llegada de la segunda ola.

"Si contamos las últimas dosis que ingresaron estamos en el 75% de primeras dosis aplicadas, es un buen número, y continúa la estrategia sanitaria que a medida que llegan dosis se puedan ir aplicando”, explicó. Hasta el último martes ya se había vacunado al 14% de la población objetivo, según datos provinciales.

Esta semana comenzó la vacunación a personal esencial de las fuerzas de Seguridad provincial. Se trata de policías de las distintas Unidades Regionales que están con licencia por tener factores de alto riesgo para Covid o desarrollando tareas diferentes a las habituales. La inmunización implicaría la vuelta en un mediano plazo a sus trabajos tal como lo desempeñaban antes de la pandemia.

La segunda ola se acerca a Santa Fe

“Estamos en los crespones de la segunda ola, en algunos países los casos se duplican en menos de 14 días. La positividad aumentó también en relación a cantidad de hisopados. Todo indica que va aumentando la transmisión”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

LEER MÁS: Coronavirus: "Santa Fe puede tener su propia Manaos"

En esta línea, Martorano destacó que si hay un caso positivo de una persona que viene de Brasil, la muestra irá directo al Malbrán, "ya que tiene un equipo que puede hacer la genotipificación y determinar qué cepa es”. Y continuó: "nos preocupa la cepa de Manaos porque es más contagiosa y tiene mayor mortalidad, por eso recomiendo no viajar al exterior”.

“Cuando hay mucha socialización y transmisión el virus muta por lo que no se descarta que tengamos nuestra propia mutación interna y es por ello que insistimos en las medidas de lavado de manos, distanciamiento, uso del barbijo, ya que va a morigerar la segunda ola que ya se acerca” remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario