Coronavirus en Santa Fe

Martorano: "Prácticamente toda la provincia de Santa Fe está en alarma sanitaria"

La ministra de Salud de Santa Fe anticipó que hoy llegarán respiradores que permitirán incorporar 30 camas críticas más a la red sanitaria de la provincia

Miércoles 05 de Mayo de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que “prácticamente toda la provincia” se encuentra bajo alarma sanitaria, y afirmó que la prioridad “es bajar la cantidad de contagios”. La estrategia “es avanzar con los testeos para detectar casos y aislarlos rápidamente, además de sumar camas críticas para la atención”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria provincial remarcó que para enfrentar esta segunda ola de coronavirus “hay que bajar los contagios, porque eso es lo que genera ocupación de camas en terapia intensiva. Y cuando se llega a esa situación se llega tarde en el proceso de atención”.

“Estamos trabajando en la territorialidad, haciendo más testeos. Hoy a la tarde llegarán más respiradores. Mañana a más tardar vamos a tener 30 camas nuevas de terapia intensiva en la provincia. Al aumentar el número de terapias con asistencia respiratoria vamos a tener más capacidad para atender y no tanta ocupación de camas”, subrayó la responsable del área salud de la provincia.

“Estamos muy complicados y estamos aumentando la capacidad de atención. Pero el punto no es sumar camas. Hay que bajar los contagios”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario