juanEste viernes al mediodía, en inmediaciones de los arroyos El Calchaquí y la laguna El Palmar, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas investigaron la denuncia del dueño del establecimiento rural "La Tranquera S.A", propietaria de la estancia La Cigüeña en el departamento Vera, vinculado al robo de 47 vacunos de la raza Bradford.
Mediante drones, la guardia rural Los Pumas recuperó 47 vacunos valuados en 25.000 dólares

Por Juan Trento

La guardia rural Los Pumas recuperó 47 vacunos valuados

La guardia rural Los Pumas recuperó 47 vacunos valuados
El uso de drones que sobrevolaron la zona donde presumiblemente se encontraban los semovientes y de jinetes de la policía rural, finalmente lograron encontrar la tropilla robada en su totalidad, y compuesta por vacas, novillos y terneros.
Denuncia
El jueves, los responsables de la firma agropecuaria se comunicaron por teléfono con la jefatura de la Sección 33 de la Guardia Rural Los Pumas, en La Gallareta, y denunciaron el robo de 47 animales.
Los policías rurales comenzaron con la investigación en el terreno y sumaron un drone aplicado a tareas de búsquedas. A partir de las huellas que dejaron los animales con sus pisadas, calcularon la zona aproximada en la que podrían encontrarse.
Todos recuperados
Esta mañana de viernes, mediante drones y jinetes (oficiales y suboficiales de los policías rurales santafesinos Los Pumas) rastrillaron todo el sector y lograron ubicar a la tropilla a la vera de la laguna El Palmar. Agruparon a los animales en un sector y los contabilizaron: 31 vacas, 2 novillos y 14 terneros de la raza Bradford, como fue denunciado por los responsables del establecimiento rural.
Se presume que la totalidad de los cuatreros que vieron la presencia policial los puso en fuga y aún se desconoce su identidad, aunque la investigación policial y judicial continúa hasta aprehender a los delincuentes.
Entrega
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de secuestro de los 47 animales robados a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas, que ordenó convocar a los responsables de la firma agropecuaria para su reconocimiento y luego de concluído el trámite, entregar la totalidad de los animales bajo acta de procedimiento.