El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada algo nublada, húmeda e inestable y con 25º antes de las 7 y se espera una máxima de 35º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el pasaje de un frente frío por la región. No obstante la masa cálida y húmeda mantendrá su predominio sobre la región, con nubosidad variable, y un cierto grado de inestabilidad. Hacia el fin de semana el aumento de la nubosidad y las condiciones de inestabilidad irán en aumento, con probabilidad de lluvias, por el pasaje de un nuevo frente frío. En cuanto a la temperatura irán ascendiendo y los registros térmicos seran elevados en los próximos días, pero se prevé un marcado descenso de las máximas hacia la jornada del viernes.
Miércoles húmedo e inestable en la ciudad de Santa Fe

En tanto jueves con cielo algo nublado a parcialmente nublado con condiciones inestables y probables lluvias débiles y tormentas aisladas durante la mañana. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 24º y ascenso de las máximas, 38º. Vientos leves del sector suroeste, rotando a moderados del sector noroeste.
Para el viernes, cielo cubierto con condiciones inestables y probabilidad de lluvias y tormentas asiladas, no descartándose algún evento más intenso. Temperaturas en descenso: mínima 20º y máxima 30º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Por último, el fin de semana comienza con un sábado con cielo parcialmente cubierto a algo nublado con condiciones inestables, mejorando durante la mañana y probabilidad de lluvias aisladas en las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima 19º y máxima 32º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
• LEER MÁS: Las recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta amarilla vigente por altas temperaturas
Alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional informó que loa departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital y San Jerónimo continúan bajo alerta amarilla por altas temperaturas por lo que el organismo adviertes que el efecto de esta sobre las personas es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.