Clima

Miércoles húmedo, nublado y un poco inestable

Cuál será el pronóstico del tiempo para los próximos días para la ciudad de Santa Fe y zona

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El miércoles arrancó nublado, húmedo y con 18 grados en la ciudad de Santa Fe y según el pronóstico del tiempo para los próximos días informado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL, la máxima prevista está en los 31. Si bien las masas de aire se mantienen con relativa estabilidad, la proximidad de la masa de aire frío comienza a generar cierta influencia. La misma, que se encuentra actuando en el centro-sur de las provincias de Buenos Aires y la Pampa, perturba las masas de aire en nuestra región generando el aumento de la nubosidad por momentos. Esta situación debería tender a inestabilizarse algo más a partir de mañana jueves, cuando el sistema actúe completamente sobre nuestra región generando una tendencia en descenso de las temperaturas y alguna posibilidad, aunque baja, de lluvias débiles o lloviznas hacia últimas horas del viernes o primeras del sábado, luego mejorando hacia el día domingo.

En tanto el jueves se espera una jornada con cielo despejado aunque con nubosidad en aumento durante el transcurso del día. Condiciones estables, pero con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día: mínima de 15 °C y máxima de 22 °C. Vientos leves a moderados del sector sursudoeste, cambiando a moderados o regulares por momentos del sursudeste.

Para el viernes, jornada con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero con baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica: mínima de 12 grados y máxima de 15. Vientos leves a moderados del sector sursudeste.

Por último, arrancando el fin de semana, el sábado, cielo con nubosidad variable y tendencia a disiparse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables pero mejorando lenta y gradualmente con baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 13 °C y ascenso de las máximas 21 °C. Vientos leves a moderados del sector estesudeste, cambiando a calmos o leves de direcciones variables.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario