El ex secretario de Comercio Interior y precandidato a presidente Guillermo Moreno visitó el programa Duro de Domar, en C5N, y realizó una serie de observaciones sobre el problema del narcotráfico en Argentina. Como era de esperarse, el caso de Rosario se coló en la conversación.
Moreno dijo que las torres de Puerto Norte en Rosario fueron construidas con dinero narco
"Cuántos narcotráficos importantes puede haber Argentina si empresas lácteas importantes tenemos dos", le preguntó Moreno al resto de los panelistas y rápidamente sostuvo que "no hay más de tres".
Al indicar que los jefes de las bandas narcos "no están en cualquier lado de Argentina", realizó una fuerte acusación sobre las torres de Puerto Norte en Rosario.
"Vos vas a Rosario y todas las torres que hicieron paralelas al río las hizo (Eduardo) Elsztain, y están todas desocupadas. Cuando vos hablás con los muchachos te dicen que es toda plata brava y les dicen las torres blancas", acusó Moreno.
En otro tramo de la charla increpó a uno de los presentes en el estudio y le dijo: "¿Vos le viste la cara a Guille Cantero? El problema son los jefes, no Cantero. Seamos claros".
Para el peronista de Principios y Valores, en el país hay sólo tres personas que manejan el narcotráfico. Eduardo Elsztain, a quien Moreno le adjudica ser una de esas personas, integra el llamado círculo rojo en calidad de dueño de la desarrolladora inmobiliaria IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, del Banco Hipotecario y de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro.
También es presidente de la compañía Austral Gold y de la Fundación IRSA y cofundador de Endeavor Argentina. En Rosario, es dueño del shopping Alto Rosario.
Más adelante, el ex funcionario, analizó qué debería hacer Javier Milei al respecto. "Si el presidente agarra personalmente el tema y se hace cargo de terminar con el narcotráfico tiene que tener una conversación con la Corte Suprema de Justicia, la federal y provincial, las Policías y decide trazar la raya, se terminó. De la misma manera que cuando tenías problemas de leche y te sentabas con Mastellone se terminaba el problema", precisó.
Por último, concluyó: "No es complicado terminar con esto, es una decisión política y operada del presidente, poniendo el cuerpo".
Eduardo Elsztain y Javier Milei mantienen un fuerte vínculo desde que se encontraron por primera vez en abril del año pasado en el marco del Foro Llao Llao de Bariloche. Esa cercanía quedó plasmada en la decisión del economista libertario de instalar su búnker de campaña electoral en el Hotel Libertador, también propiedad de Elzstain y en el que se alojó durante varios meses y hasta esta semana cuando se mudó definitivamente a la Quinta Presidencial de Olivos.