La delincuencia organizada en Santa Fe no tiene escalas ni frenos. Una nueva mutación del delito se apoderó en las últimas de las calles de diversos barrios de la ciudad con una insólita y desconocida, hasta el momento, metodología delictiva: motochorros pirañas.
Motochorros pirañas: la nueva metodología delictiva que azota a diversos barrios de la ciudad

Motochorros pirañas. Una metodología delictiva que comenzó a ganar las calles en los barrios en los últimos días.
Distintos videos de cámaras de seguridad de viviendas particulares muestran como varios motochorros circulan en grupo a la expectativa de la ejecución del ilícito. En barrio 7 Jefes y en barrio Belgrano actuaron en instantes robándose dos motos en segundos.
En el video que se observa más arriba, en el segundo 45, se observa en el margen superior derecho como una pareja llega en moto a la puerta de su hogar y son inmediatamente abordados por los motochorros pirañas. El hecho se registró este lunes minutos después de las 20.30 en la esquina de Grand Bourg y Córdoba, en barrio 7 Jefes. Seis delincuentes en tres motos terminaron, en segundos, despojando a dos jóvenes de una motocicleta y robándola. Se observa a continuación como la manada de delincuentes escapa motorizada por calle Grand Bourg hacia el norte.
Susana Spizzamiglio, de la Red de Vecinales por Seguridad, alerta a los videos que comenzaron a circular y a los reclamos de los vecinos angustiados por la situación, se comunicó con autoridades del Ministerio de Seguridad y pidió el "refuerzo de los controles de motos en las calles de los barrios". "Hace cerca de dos meses venimos observando un relajamiento en el control de motos y es realmente preocupante porque esta nueva metodología piraña se lleva puestos a los vecinos en cuestión de segundos de una manera muy violenta", continuó agregando la vecinalista.
El otro de los casos se registró también este lunes antes de las 20 en barrio Belgrano, cuando a un joven que volvía de su trabajo lo abordaron cuatro motochorros en dos motos y le robaron su motocicleta en la puerta de su vivienda. Ocurrió en la zona de Estanislao Zeballos y San Jerónimo y los delincuentes estaban fuertemente armados.
Luego se viralizaron más videos con el accionar de los motochorros pirañas en diversos barrios de la ciudad, pero en varios de ellos, las víctimas lograron sortearlos y evitar que los roben.
"Existe un mercado negro que está funcionando y está necesitando motos de alta cilindrada, nuevas de y marcas reconocidas. Evidentemente el marco investigativo hay que salir a buscarlo a las fuentes y no a las causas", finalizó Susana Spizzamiglio.