Santa Fe y la fe

Multitudinaria y masiva presencia en la peregrinación de Guadalupe

Es la edición número 123 de la Peregrinación Arquidiocesana a la Virgen de Guadalupe. Empezó ayer y hoy a las 15.30 es la celebración con misa y procesión

Domingo 01 de Mayo de 2022

La tradicional procesión a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, situada en el noreste de la ciudad de Santa Fe, se está realizando hoy luego de dos años de pandemia de coronavirus, en este caso con la celebración de los 125 años de la creación de la Diócesis de Santa Fe.

Se trata de la edición número 123 de la Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe, que año a año convoca a unos 150.000 fieles católicos de todas las ciudades santafesinas y provincias vecinas, como Chaco, Entre Ríos y Córdoba.

El párroco Olidio Panigo informó que en la celebración de este año la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe será sacada a la calle en medio de una ofrenda con cantos al trabajo para homenajear al personal de salud y de todas las actividades que contribuyeron a superar la pandemia de coronavirus.

La salida de la imagen se concretará después de 42 años, ya que la tradición indica que los creyentes pueden visitarla en el camarín situado detrás del altar.

Embed

La peregrinación y misa central están previstas para hoy a las 15.30, momento en el que el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, va a consagrar su diócesis a la Virgen de Guadalupe.

La Basílica estuvo abierta desde el sábado a las 7.30 con una serie de actividades, entre las que se contaron las misas de las 8, 12 y 15, además de celebraciones especiales para personas enfermas y con discapacidad, y para niños y jóvenes.

Basilica de guadalupe Santa Fe 1.jpg

A las 19.30 dio una misa el arzobispo Fenoy y a las 23.15 fue el momento de la ofrenda a la imagen de la Virgen en la explanada de la Basílica.

En tanto, hoy hubo misas a cargo del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari (a las 9.30), y del obispo de Rafaela, Luis Fernández (a las 11), en tanto la celebración central será encabezada por el arzobispo Fenoy, desde las 15.30.

Galería de fotos:

peregrinación guadalupe 1.jpg
Peregrinación de Guadalupe 2022

Peregrinación de Guadalupe 2022

peregrinación guadalupe 3.jpg
Peregrinación de Guadalupe 2022

Peregrinación de Guadalupe 2022

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario