Pandemia

Murió el primer médico de la ciudad de Rosario con Covid-19

El hematólogo, de 43 años, estaba trabajando pese a tener comorbilidades. Es el tercer médico en la provincia que fallece contagiado con coronavirus

Viernes 02 de Octubre de 2020

En la ciudad de Rosario se produjo este viernes la primera muerte de un médico contagiado con Covid-19. El joven facultativo tenía 43 años y trabajaba en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de esa ciudad. Según se informó, el hematólogo Alfonso Davoli, estuvo trabajando durante la pandemia a pesar de tener comorbilidades debido a que era menor de 60 años.

La secretaria General del sindicato de médicos de Rosario, Sandra Maiorana dijo a Radio 2 de Rosario: “Era muy querido en el ambiente, tenía exceso de peso, que es un de los factores que ahora se le están dando más importancia, con 43 años pasó por esto y es el tercer médico que fallece en la provincia, estamos de luto”.

Tras ser confirmado de coronavirus, Davoli tuvo que ser internado la semana pasada por una complicación en su estado de salud y en el mediodía de este viernes desde el sindicato confirmaron su deceso.

Davoli es el tercer médico de la provincia que pierde la vida por el coronavirus, los dos anteriores fueron el doctor Ricardo Blazicevic, oriundo de Esperanza y José Ramón Portillo quien trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario