Santa Fe

"No hay excusas para que sigan dilatando el tratamiento y la aprobación del proyecto"

Lo dijo la diputada diputada Agustina Donnet quien junto a madres, organizaciones, cultivadores se sumaron a la marcha nacional de la marihuana que en nuestra ciudad se concentró en la Costanera.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Este sábado por la tarde, madres, organizaciones, cultivadores/as y público general se concentró en el Puente Colgante y Costanera para sumarse a la Marcha Nacional de la Marihuana.

Se trata de la decimoprimera edición de este evento, en el que se exigió el cese de la criminalización dirigida a quienes cultivan y consumen cannabis. "Este año la marcha se propone concientizar sobre la necesidad de terminar con las detenciones arbitrarias hacia quienes realizan un uso responsable de la planta", explicó la diputada Agustina Donnet.

También recordó que, por enmarcarse en un contexto político específico tras el reciente decreto nacional para regular el cannabis medicinal, la marcha servirá para sentar postura sobre las definiciones que faltan tomar al respecto.

"Nación sentó una clara postura a favor de las madres, organizaciones y funcionarios/as que comprendemos la necesidad de acceder al cannabis medicinal de forma urgente, y que trabajamos para ello", explicó.

Debe recordarse que Agustina Donnet es coautora de un proyecto de ley para regular el cannabis medicinal en Santa Fe, iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera su sanción definitiva antes de que pierda estado parlamentario a fin de año.

"No hay excusas para que sigan dilatando el tratamiento y la aprobación del proyecto. La salud pública es injerencia del Estado provincial y la legislatura debe hacerse eco de esta deuda", explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario