El arranque de viernes fue con cielo nublado, húmedo e inestable y 21 grados. Se espera que la máxima llegue a 25. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, que las masas de aire se configuran de manera tal que permiten una lenta y gradual inestabilización, con aumento de la nubosidad y de las temperaturas. Esta situación de inestabilidad, debería generar que durante la jornada de hoy y la de mañana sábado se presenten posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las condiciones deberían comenzar a mejorar hacia el día domingo con tendencia general en gradual descenso de las temperaturas.
Nublado e inestable en Santa Fe: ¿llega la lluvia?
José Busiemi / UNO Santa Fe
En tanto para arrancar el fin de semana se espera el sábado una jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables y posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio: mínima de 18º y máxima de 24º y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste hacia la tarde o la tarde/noche e incrementando su intensidad a moderados o regulares.
Para el domingo se espera cielo parcialmente nublado a despejado con condiciones algo inestables a estables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en descenso de las mínimas 13º y con solo suave descenso de las máximas 22º. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, rotando al sur y disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada.
Por último arrancamos la semana con un lunes con cielo despejado o con leve nubosidad y buenas condiciones. Temperaturas en suave descenso de las mínimas 10º y poco cambio de las máximas 23º. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al este/noreste.














