El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó que “todas y cada una de las obras que tiene en marcha la provincia van a seguir adelante y todos los certificados de obra que se vayan presentando van a ser pagados".
Obra pública: la Provincia "reprograma pagos" y pide "responsabilidad para que no se produzcan despidos"

El ministro destacó que los pagos se venían realizando en plazos incluso menores a los establecidos. Sin embago, sostuvo que "hoy existe una cuestión pública y notoria en relación a la macroeconomía argentina que repercute en las cuentas públicas"
Pusineri vinculó el actual escenario de complicaciones con "la sequía, la inflación y la restricción de divisas".
LEER MÁS: Obra Pública: ya son 130 los trabajadores despedidos y 30 los cesanteados en Santa Fe
Y añadió: "Lo que está haciendo la provincia es reprogramar pagos con las empresas". Explicó que "producto de esta situación vamos a necesitar extender dichos períodos para realizar las cancelaciones correspondientes, pero esto de ninguna manera significa que se vaya a paralizar ninguna obra que está en marcha".
Pusineri aseguró que “las empresas tienen la certidumbre de que la gestión provincial, en tanto y en cuanto pueda mejorar el perfil de los pagos, lo va a hacer".
El ministro de Trabajo manifestó que “lo que estamos solicitando en un momento difícil es la responsabilidad de cada uno de los sectores para que no se produzcan despidos ni suspensiones. Ese es nuestro objetivo. Para eso apelamos a la colaboración y al diálogo entre las empresas, al Sindicato de la Construcción y el gobierno, sabiendo que las obras van a seguir en marcha y que los pagos se van a realizar”.
Además, Pusineri recordó que cuando asumió el gobierno nos encontramos con una deuda importantísima que dejó el anterior gobierno con las constructoras. Esta deuda no sólo fue cancelada, sino que además se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura que tiene impacto a lo largo y a lo ancho de la provincia”.