jUDICIALES

Ofrecen recompensa por datos relacionados al femicidio de Florencia Gómez en San Jorge

A casi 11 meses de ocurrido el ataque que terminó con la vida de la militante feminista y dirigente del Partido Comunista la familia implora colaboración para esclarecer el caso

Viernes 10 de Septiembre de 2021

A pocos días de cumplirse 11 meses del femicidio de Florencia Gómez, la familia renovó el pedido a la sociedad para que quienes tengan datos que puedan resultar de interés para la causa los acerquen a los investigadores a través de diversos canales.

Según publica La Capital de Rosario, los familiares recordaron la vigencia de la oferta de recompensa por un millón de pesos que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a partir de un pedido realizado por la familia y gestionado por la Fiscalía.

LEER MÁS: A un mes del femicidio de Florencia en San Jorge la familia sostiene: "No fue al azar"

“Los y las invitamos a que nos acompañen en la difusión de este ofrecimiento de recompensa por el aporte de datos certeros sobre el o los responsables de su femicidio. Desde la familia, creemos que es de vital importancia que este mensaje y pedido de justicia llegue a cada rincón del país”, señalaron a través de publicaciones difundidas en redes sociales y en los medios regionales.

María Florencia Gómez.jpg

El escrito, ilustrado con un volante que recuerda el monto de la recompensa y una foto de Florencia, insiste en la necesidad de encontrar algún indicio que ayude a los pesquisas a resolver el femicidio ocurrido el 12 de octubre de 2020 en un camino rural de San Jorge, a unos 1.000 metros al sudeste de la planta urbana.

LEER MÁS: Revelaron los resultados de la autopsia del femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou en San Jorge

“Les pedimos que nos ayuden a difundir y a hacer masivo este cartel. En el perfil de la página les dejamos el link para descargar la imagen y compartir en las redes y WhatsApp. También les dejamos un archivo en Pdf que pueden imprimir y pegarlo en su hogar, en su negocio, en su club, y cualquier lugar donde se visibilice”, remarca la publicación.

LEER MÁS: Femicidio en San Jorge: la familia de Florencia pidió ser querellante en la causa

También recuerda que “este es un momento crucial para la búsqueda en el cual necesitamos de todos y todas ustedes, como siempre estuvieron con nosotros. Ayudanos a que se haga justicia y que los responsables no tengan paz. Justicia por Flor”.

Quienes deseen aportar a través de la difusión pueden encontrar los archivos referidos en el perfil de Instagram @justiciaporflorenciagomez o de Facebook #justiciaPor Florencia.

Quienes tengan referencias o datos vinculados al femicidio pueden acercarse al Ministerio Público de la Acusación (MPA), al fiscal Omar De Pedro, en 1º de Mayo 2820, Santa Fe, al MPA San Jorge, Alberdi 1163; a los profesionales de la querella @walkertorres.equipojurídico (Instagram) y #abogada.carolinawalker (Facebook). También comunicándose con la familia a través de las redes sociales o a los teléfonos 3424 075661 – 3401 490536.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario