En crisis

Perotti adelantó cómo será la reapertura de bares y restoranes

El gobernador dijo que será "etapa por etapa" y dio detalles de la ocupación que podrán tener cuando abran. Quedó habilitada la modalidad "take away" para Santa Fe y Rosario.

Miércoles 03 de Junio de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió este miércoles a las nuevas actividades que el gobierno de la Nación publicó mediante el decreto N.º 966 en el Boletín Oficial para los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Al respecto, el gobernador confirmó la modalidad “take away” (para llevar) en bares y restaurantes, y el “pick up” para los comercios que no tienen atención al público. "Esto nos permite generar una autorización importante en todo el territorio”, afirmó.

LEER MÁS: Días clave para el futuro de la gastronomía: ¿que pasará con los bares y restoranes en Santa Fe?

El sector gastronómico había arrancado la semana con muchas expectativas y esperaba con ansias el anuncio de la reapertura de los locales, algo que finalmente no sucedió ya que los anuncios se limitaron en la modalidad "comida para llevar.

Igualmente, el gobernador Perotti anticipó la forma en que los bares y restó podrían volver a tener sus mesas con clientes. "Se ha conversado con las autoridades nacionales. Estoy seguro que vamos a ir en la misma linea de continuar etapa por etapa", describió

Y adelantó : "Seguramente las habilitaciones tendrán que ver con la particularidad de utilizar el 30% de la superficie inicialmente, con los protocolos presentados y de ahí ir escalando hasta el 50% que es la solicitud que se ha realizado y es lo recomendado por salud”.

Y continuó: "Ojalá podamos tener las habilitaciones para la apertura pronto, porque es lo conversado positivamente con las áreas de Salud nacional, con Jefatura de Gabinete en el día de ayer (por este martes) para que también estas actividades puedan estar sumándose en todo el territorio provincial”.

“Sabemos que la gente tiene incorporados valores de cuidado mucho más importantes que antes; sabemos que ningún empresario ha querido abrir su negocio, su industria para que se contagie y tener que volver a cerrarlo. Se está haciendo con gran responsabilidad”, enfatizó.

En relación a la modalidad "take away", el mandatario aclaró que “todos estos lugares gastronómicos quedan hoy totalmente habilitados. Allí tenemos una práctica que iguala a todos en la provincia.

01.jpg
Perotti adelantó cómo será la reapertura de bares y restó

Perotti adelantó cómo será la reapertura de bares y restó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario