Santa Fe

Persecución en la ruta: dos jóvenes viajaban con armas cargadas y 128 mil pesos

Sucedió este viernes en el sur de Monte Vera y terminó en la Ruta Nacional 11. Los detenidos fueron identificados como G. A. M. de 18 años y L. J. B. de 23

Viernes 07 de Agosto de 2020

Este viernes, después de las 7, intentaron identificar a los dos ocupantes de un automóvil negro, el conductor simuló un lento frenado mientras bajaba lentamente la ventanilla, pero cuando tuvo cerca a los policías, aceleró a fondo y escapó por la ruta 5 hacia el oeste.

A continuación una kilométrica persecución se extendió desde la intersección de las rutas provinciales 2 y 5 en el acceso sur a la localidad de Monte Vera, y concluyó en la Ruta Nacional 11, cuando finalmente agentes de Seguridad Rural y sus pares de la Comisaría 20ª de Monte Vera y Comando Radioeléctrico de Recreo atraparon a G. A. M. de 18 años y L. J. B. de 23, que viajaban en un automóvil Renault modelo Kwid negro.

Les encontraron dos revólveres calibre 32 uno corto y el otro largo, decenas de balas de distintos calibres, una manopla, 128 mil pesos y una máquina de contar plata.

Los dos detenidos no pudieron explicar qué estaban haciendo, ni la presencia de las armas, balas, dinero y demás.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital y estos a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos muchachos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa con la carátula provisoria de los delitos de "resistencia a la autoridad y portación indebida de armas de fuego de uso civil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario