Santa Fe

Piden saber cuál es el destino de la recolección diferenciada en Rincón

El concejal Andrés Soperez presentó un pedido de informe por el cual le solicita al municipio saber cuál es el destino de los plásticos y la chatarra electrónica.

Martes 21 de Julio de 2020

Más allá de la pandemia, sigue trabajando en distintos aspectos que aquejan a los vecinos de la ciudad de San José del Rincón.

En el mes pasado, fue de público conocimiento lo acontecido con el basural a cielo abierto sito en calle San Martín y Terraplén del Barrio Villa Añaty y ante la delicada situación de riesgo ambiental, los responsables de las Vecinales de los Barrios Villa California y Villa Añaty interpusieron la denuncia ante el Ministerio Publico de la Acusación. Semanas antes de esta presentación, el edil fue el autor del pedido de informe registrado como comunicación n° 159 sancionada el 04 de Junio, mediante el cual, se solicitó al ejecutivo municipal se sirva informar acerca del destino final de la recolección diferenciada (plásticos mayormente y chatarra electrónica) que viene realizando el Municipio desde inicios de 2018.

Cabe recordar que la recolección de ramas fue suspendida por más de setenta días en la localidad, pero llamativamente la recolección diferenciada siguió efectuándose durante los primeros meses de pandemia. A comparación de otras localidades donde el material plástico es intercambiado por juegos de plaza o es vendido, en San José del Rincón es incierto el fin de los mismos.

Soperez sostiene que ni el presupuesto ejecutado del año 2018, ni en el proyecto de presupuesto del año 2020 es inexistente algún ítem que haga referencia a dicha cuestión. Pero los mas alarmante, es los que los vecinos han expuestos en las redes sociales. Dichas publicaciones evidencian material fotográfico donde se pueden ver miles de botellas plásticas sueltas y acopiadas en numerosas bolsas en el mismo basural a cielo abierto de la ciudad costera. Lamentablemente, y como viene siendo costumbre, el ejecutivo municipal no efectuó contestación alguna al pedido de informe de referencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario