La inseguridad y los robos son las noticias que se repiten en el último tiempo y ya nadie está libre de que esto le suceda. Quienes dieron a conocer un episodio que duele, ya que deja a varias familias sin su sustento económico, es la Asociación Dignidad y Vida Sana, trabajadores que realizan la separación de residuos en el complejo ambiental local.
Por el robo de cables de electricidad en el relleno sanitario los trabajadores clasifican residuos a mano
A través de sus redes sociales informaron que en los últimos días sufrieron el robo de cables, lo que les impide trabajar y por lo tanto recaudar el dinero para poder vivir. La denuncia está hecha pero necesitan de la colaboración de todos para salir adelante, por lo cual en redes sociales publicaron una cuenta (a la cual se pueden hacer donaciones o si se puede acercar cables, mucho mejor: se necesitan cables para maquinas industriales TPR 4x6 y TPR 4x2,5
Maricel, representante de los trabajadores dialogó con UNO y detalló: "En los últimos días sufrimos de manera constante el robo de los cables que hacen funcionar tanto a las cintas transportadoras como a la compactadora, por lo cual nos dejaron sin los elementos esenciales para poder trabajar. Las denuncias fueron realizadas pero es como si nada, todo sigue igual, sin novedades y nos preocupa".
"La gente debe trabajar de manera manual y es casi imposible además de tener que hacerlo dentro del galpón con las temperaturas de hoy. Estamos cansados y lo peor es que no podemos hacer nada. Además todos los reclamos son burocráticos. Nos comunicamos con el municipio para solicitar las compras de los elementos pero se debe esperar, evaluarlo y nosotros no podemos esperar. Si no trabajamos y no producimos no cobramos", afirmó.
• LEER MÁS: Un grupo de delincuentes vació el garaje de una casa a la vuelta de la Comisaría 8ª en Guadalupe