Secciones
Santa Fe

Por tiempo indeterminado, los choferes inician un nuevo paro de colectivos

Es debido al atraso en los haberes e incumplimiento del aguinaldo.

Miércoles 01 de Julio de 2020

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe, informó un nuevo paro de colectivos (urbano e interurbano) en Santa Fe. El impacto de la medida sería para todo el interior del país y se confirma después de una reunión en Buenos Aires entre empresarios, gremio y funcionarios del gobierno nacional.

Fuentes de UTA a nivel local señalaron a UNO Santa Fe que el último coches de las diferentes líneas urbanas de la ciudad salieron de sus cabeceras este miércoles a las 18 para realizar el último recorrido.

Según anunciaron, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y obedece al atraso en el pago de haberes e incumplimiento del medio aguinaldo, que debió haber sido abonado antes del 30 de este mes.
Osvaldo Arafogo, titular del sindicato, recordó que el martes tuvieron una reunión en la secretaría de Trabajo de Santa Fe en la cual los empresarios no dieron precisiones sobre el pago del sueldo anual complementario.
"Fracasó la audiencia del martes y hubo una reunión este miércoles (en Buenos Aires) con el ministro de Transporte de la Nación donde tampoco se le encontró una solución. A la tarde pasamos a una audiencia con Fatap que es la cámara que representa a todos los empresarios del país y tampoco nos dan una propuesta de pago de cuándo podríamos estar cobrando el aguinaldo y el sueldo del mes de junio", dijo el sindicalista en declaraciones a la emisora LT10.
"No saben cuándo vamos a cobrar. Lo que aducen es que en la medida que reciban los subsidios tanto nacionales como provinciales van a ser afectado los salarios de los trabajadores. Así que sin ningún tipo de propuesta se resolvió con todo el secretariado de todo el país y el consejo directivo nacional hacer un paro", definió.
"Hay una audiencia el día viernes a las 15 horas y ver si acercan una propuesta que podamos llevarle a los trabajadores", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación