Santa Fe

Presentan campaña de difusión contra la compra de artículos robados

La propuesta del gobierno provincial incluye avisos audiovisuales y gráficos, y surgió de las necesidades planteadas en el Consejo Provincial por la Seguridad. Comprenderá las cinco regiones como complemento a las acciones de prevención del delito.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

.Comenzará a hacerse efectiva en los próximos días, según anunciaron las autoridades. Además, brindará la posibilidad de que la población pueda hacer denuncias anónimas a través del sitio web oficial. La difusión también se planteará con la participación de los municipios y comunas, y escuelas, de modo de articularla y extenderla en todo el territorio santafesino.

“En la medida en que se dejen de comprar artículos robados, seguramente vamos a limitar la cantidad de robos que alimentan ese circuito”, sostuvo el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, en referencia a los malos hábitos y conductas que muchas veces generan las denominadas “economías delictivas” en la sociedad.

“Estas acciones son complementarias a las que el ministerio y la Policía llevan adelante en la faz preventiva y a la persecución del delito luego de cometido”, añadió.

En tal sentido, el funcionario señaló que la idea “es aportar otro elemento para concientizar a toda la sociedad sobre la necesidad de no ser partícipes de acciones que no son correctas y en cuanto a responsabilidad que le cabe a cada uno en la situación que en materia de seguridad existe”.

En tanto, Gaviola mencionó que “como política de Estado se ha avanzado fuertemente contra el inicio de todas las economías delictivas” y puso como ejemplo “el desmantelamiento de 14 cocinas de cocaína” en la provincia y los operativos realizados con fuerzas nacionales en Rosario y Santa Fe “contra los desarmaderos, donde se encontraron 200 mil autopartes, lo cual tiene que ver con el inicio de otra cadena delictiva”.

¿Te gustó la nota?