El Concejo Municipal aprobó este jueves la nueva Ordenanza Tributaria junto al Presupuesto 2025. En línea con lo propuesto por el Ejecutivo, se actualizarán tasas y tributos para acompañar la inflación y corregir retrasos acumulados en años anteriores.
Qué pasa con los impuestos y las tasas municipales este 2025: ¿vienen con aumento?
os concejales accedieron al pedido del Ejecutivo de actualizar tasas y tributos, aunque las alícuotas de la TGI se incrementarán en un solo barrio.
La actualización no afectará las alícuotas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en la mayoría de los barrios, salvo en Colastiné Norte, donde se aplicará un incremento promedio del 51%, debido al marcado atraso en los valores de la zona.
Entre las modificaciones, los concejales acordaron reducir el costo del servicio de cremación en el Derecho de Cementerio, que pasará de $108.000 a $87.000. Además, se incorporó un beneficio fiscal destinado a fomentar la solidaridad. Los establecimientos comerciales que donen alimentos al Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE) por un valor mínimo de $700.000 podrán acceder a un crédito fiscal. Para ello, el BASFE emitirá un comprobante que los comercios presentarán ante el Ejecutivo Municipal para aplicar este beneficio.
Con estas medidas, el municipio busca equilibrar las finanzas y fomentar acciones sociales a través de incentivos tributarios.
• LEER MÁS: El Concejo aprobó el presupuesto municipal 2025: los tres ejes estratégicos definidos por el Ejecutivo