Santa Fe

Quemaron la mitad de los baños químicos que estaban en el parque Juan de Garay

Otra vez se produjeron hechos de vandalismo en los espacios que pueden disfrutar los santafesinos. Hace unas semanas rompieron las bombas de los piletones

Viernes 05 de Febrero de 2021

Este madrugada, desconocidos prendieron fuego tres baños químicos dispuestos para que los santafesinos utilicen si van a disfrutar del Parque Garay para pasar un rato con amigos y familia. Los mismos estaban ubicados cerca de la dependencia municipal denominada Casa de las Mascotas y también del destacamento policial que está en el predio. Este hecho se suma a uno conocido hace unas semanas, cuando rompieron la conexión eléctrica de las bombas con las cuales trabajan los piletones.

baños quimicos parque 2.jpg
El lugar en dónde se encontraban los baños químicos

El lugar en dónde se encontraban los baños químicos

“Nuevamente sufrimos un acto de vandalismo. Hace dos semanas estábamos hablando de los intentos de sabotaje de las bombas y hoy nos encontramos que los baños químicos que hacen de apoyatura a los sanitarios del parque, fueron vandalizados y prendidos fuego”, manifestó el gerente Ejecutivo de Gestión Urbana municipal, Matías Pons.

El funcionario agregó: “A pesar del esfuerzo, lamentablemente todas las semanas nos encontramos con estas situaciones. Es el cuarto hecho de vandalismo en un mes”. Y detalló: “Anteriormente al sabotaje de las bombas, robaron en dos ocasiones el sistema de cableado que pasa por debajo del lago. Se trataba de un sistema nuevo de alimentación, era una obra de infraestructura muy importante destinada a la iluminación del Parque. Ese robo hizo que tengamos que hacer de nuevo todo el trabajo de iluminación”.

Policías adicionales

Cabe recordar que la Municipalidad cuenta con un sistema de policías adicionales en los espacios públicos. “Estos adicionales trabajan a contra turno para tratar de evitar estas situaciones. Además, trabajamos intensamente con los vecinos de ambos parques, que son de algún modo los usuarios más cercanos de estos espacios públicos. No obstante, lamentablemente, se siguen produciendo estos hechos que afectan a los vecinos que se acercan a disfrutar de estos parques”, consignó Pons.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario