El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, defendió con firmeza los controles de tránsito y pidió endurecer las penas para quienes conducen bajo el efecto de alcohol o estupefacientes. “Lo dije toda mi vida: viví 30 años en el Hospital Cullen, lo padecí con las consecuencias. Hoy quiero trabajar en la prevención”, expresó.
"Queremos proteger, no recaudar": Poletti defendió los controles y pidió endurecer penas a quienes conducen bajo efecto de alcohol o drogas
El intendente de Santa Fe confirmó que se incorporaron nuevos alcoholímetros, aunque reconoció que los test para detectar drogas aún son más difíciles de implementar

gentileza
“Hay un compromiso por hacer más controles. A veces no alcanza, lo dijimos cuando sucedió el accidente en la Costanera. Hicimos los manda peatones, reductores de velocidad y hasta hay radar, pero incluso mientras construíamos uno de esos manda peatones ocurrió otro accidente por la irresponsabilidad de alguien que manejaba”, sostuvo.
En ese sentido, Poletti destacó que “no se puede tener un control en cada esquina” y pidió compromiso ciudadano: “Muchas veces los inspectores son agredidos. Retienen un auto con alcoholemia positiva, y en lugar de apoyar al que controla, la gente se pone del lado del infractor. Eso es gravísimo. Los controles son para salvar vidas, no para recaudar”.
También señaló que se incorporaron nuevos alcoholímetros, aunque reconoció que los test para detectar drogas aún son más difíciles de implementar. “No vamos a poder pescar a todos. Por eso, lo importante es que la pena sea cada vez más dura. Tenemos que entender que al controlar estamos protegiendo la vida del conductor y la de los demás”.
Negó vínculos con el municipio en el siniestro vial
Consultado sobre el conductor de la camioneta involucrada en el siniestro vial fatal en barrio Piquete Las Flores, que tenía una calcomanía municipal, Poletti fue tajante: “No nos consta de ninguna manera que tenga alguna relación con el municipio ni con las cooperativas que tenemos registradas y aseguradas”. Además, aclaró que esa cooperativa “ya había sido desvinculada tiempo atrás justamente por faltas en los controles sobre quiénes conducían los vehículos”.
Autonomía municipal y debate sobre las apps
En otro tramo de la entrevista, Poletti dijo estar “activo y expectante” frente al trabajo de los convencionales constituyentes en relación con la autonomía municipal. “Estamos trabajando internamente con equipos técnicos. Vamos a tener presencia activa en las comisiones para que la ciudad capital pueda opinar y defender los intereses de los santafesinos”.
Por último, consultado sobre el conflicto con las aplicaciones de transporte y la posibilidad de unificar taxis y remises, el intendente evitó confirmaciones, pero ratificó que la Municipalidad está ocupada en el tema.
“No vamos a dar la espalda. Las aplicaciones existen, funcionan, y tenemos que encontrar una solución. Lo importante es escuchar a todas las partes”, concluyó.