Municipios y Comunas

Qüesta: "Pondremos en marcha un plan de bacheo con una inversión $4.000.000"

La intendente de Santo Tomé anunció que se viene trabajando para poner en marcha un plan integral para intervenir en todas las zonas de la ciudad que cuentan con pavimento de hormigón.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

La intendente Daniela Qüesta anunció que se viene trabajando para poner en marcha un plan integral de bacheo para intervenir en todas las zonas de la ciudad que cuentan con pavimento de hormigón. Este ambicioso plan tendría una primera etapa con una inversión de $4 millones y está previsto que sea ejecutado en 4 meses de trabajo, cubriendo un total de 1.000 m2 (mil metros cuadrados) de hormigón.

Qüesta indicó que “tenemos la decisión tomada de avanzar en un plan de bacheo con una fuerte inversión y fundamentalmente con continuidad”.

En este sentido la mandataria destacó que “el bacheo es una acción que requiere continuidad, por eso la propuesta es ir licitando por etapas y así avanzar hasta cubrir todos los sectores con pavimento de hormigón” y agregó “se trata de una obra fundamental para mantener la transitabilidad en estos sectores ”.

En esta primera etapa los trabajos abarcarían la zona comprendida por las vecinales: 7 de marzo, Centro, Sargento Cabral, San Martín y Sarmiento. Para avanzar, en etapas posteriores, sobre otros sectores de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del municipio arquitecto Sergio Trevisani, indicó que “hicimos un relevamiento de la situación de todas las calles con pavimento de hormigón y categorizamos la situación de los distintos baches según la superficie a cubrir con los trabajos de reparación” y agregó que “nuestra prioridad son las roturas que hoy generan mas dificultades para la transitabilidad, pero también y paralelamente, ir resolviendo aquellos baches más pequeños y el sellado de juntas para que no se siga deteriorando la calzada en esos sectores”.

bacheo santo tome 2.jpg
 En los próximos días se abrirá una segunda convocatoria, cuya apertura se concretaría antes de fin de febrero.

En los próximos días se abrirá una segunda convocatoria, cuya apertura se concretaría antes de fin de febrero.

Licitación

Se llevó adelante el acto de licitación de esta primera etapa de $4 millones. A la convocatoria se presentó solo una empresa pero, por un error en la documentación de la propuesta, la misma fue desestimada declarándose desierto el llamado.

En los próximos días se abrirá una segunda convocatoria, cuya apertura se concretaría antes de fin de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario