radares Multas de hasta $50.000

Radares en circunvalación: continúan las pruebas y en diciembre comenzarían a regir las multas

Lo planifican en la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Según los radares, dos de cada diez camiones sobrepasan los límites de velocidad en las pruebas

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

La fiscalización de velocidades en lo que es todo el tramo que recorre la Circunvalación Oeste de Santa Fe cumple otra semana de controles de parte de los agentes de la Policía de Seguridad Vial. En este sentido, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), sostuvieron que no hubo mayores inconvenientes en las pruebas y afirmaron que para diciembre ya comenzaría a regir el sistema de multas en las infracciones detectadas con los radares a lo largo del corredor.

Respecto a lo recabado por UNO, en los últimos informes diarios reportados por los agentes de la Policía de Seguridad Vial que actúan directamente en la fiscalización y en la manipulación de los cinemómetros no se registraron fallas técnicas en el instrumental.

Un ejemplo de esto es lo fiscalizado durante las pruebas del pasado martes 8 de noviembre, donde los agentes registraron que 27 automóviles sobrepasaron el límite de velocidad fijado en 100 km/h de un total de 611 que circularon, además de infracciones de parte de 27 vehículos pesados de un total de 142 que pasaron por Circunvalación al momento de los controles.

En cuestión de plazos que restan para que comiencen a regir los controles con multas en toda la Circunvalación Oeste, desde la agencia postularon que "según lo planificado aún quedan al menos dos semanas enteras de trabajo, quizás tres. En diciembre debería comenzar según lo planificado, siempre y cuando no haya ningún inconveniente. Por ahora viene todo según lo planificado, con inconvenientes mínimos que eran lo esperado".

Embed

Desde la APSV puntualizaron que "esta semana se reforzó con teoría a la Policía de Seguridad Vial", en la medida que se agilizan los trabajos en campo para efectivizar los controles. "Según la marca del cinemómetro móvil se tiene un protocolo de armado y de funcionamiento distinto", expresaron. En relación a la tecnología utilizada por los agentes en los corredores provinciales, desde la APSV destacaron que "al ser la primera vez que se utiliza este método en Santa Fe tiene su tiempo de formación".

Esta semana se comenzó a tratar lo que tiene que ver con el sistemas de carga de las infracciones registradas en los corredores, "no solo lo operativo sino cómo la multa se carga al sistema de juzgamiento", puntualizaron.

Los tres tramos:

- Desde 27 de Febrero y Juan de Garay hasta el intercambiador frente al Club Cilsa (RN A007 –Avenida Constitución Nacional) – 60 Km/H.

- Circunvalación Oeste, desde el intercambiador frente a Cilsa hasta el empalme con calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) – 80 Km/H.

- Se determinó que 100 Km/H la velocidad máxima de circulación para vehículos livianos y camionetas en la Circunvalación Oeste (RN 11) en el tramo entre Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el empalme con Ruta 11, entre Recreo y Candioti.

El corredor radarizado tiene una extensión mayor a los 30 km.

Embed

Los argumentos de Vialidad Nacional

Fabio Sánchez, Jefe del séptimo 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional explicó los motivos por los cuales se definieron tres velocidades diferentes. "Todo tiene un porqué", advirtió el funcionario nacional. En esa línea, deslizó que "el diseño técnico de cada calzada tiene sus velocidades; sabemos que en la planta urbana tenemos otro tipo de velocidades. Hay una parte en los que se va a 60 km; en tanto que desde Cilsa hasta el Hipódromo es 80 km por su diseño"

Con respecto a los cambios en el tramo que va desde el Hipódromo hasta ruta 11, que de 80 km pasó a 100 km, explicó: "A raíz de todas las situaciones que se venían planteando se hizo un recorrido por la zona, se verificó, contamos con doble calzada, entonces se procedió a levantar la velocidad en ese sector. Camiones van a seguir con la máxima velocidad de 80 km".

Aclaró que técnicamente no es una autopista y definió a todo el corredor como un "mix". Tampoco es "autovía, donde se puede ir a más de 100 kilómetros". Y añadió: "Es una doble vía pero que técnicamente no se puede ir a más de 80 km/hora. El diseño que tiene la calzada no permite".

Consultado sobre las diferencias que existen con la circunvalación de Rosario, donde la máxima es de 100 km, apuntó: "Hay muchas más manos en Rosario (carriles) hay otro tipo de diseño de la calzada, totalmente distinto al que tenemos acá, que tiene muchísimos años". Recordó que en "Rosario hay colectoras; cosa que acá no contamos. Eso permite desarrollar una mayor velocidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario