Santa Fe

Realizan un simulacro de evacuación del edificio de la Caja de Jubilaciones

 Por tal motivo el tránsito permanecerá cortado en en calle 1ra Junta y 9 de Julio. El mismo servirá como parte de la capacitación que recibieron los brigadistas y que tendrán la responsabilidad de trasladar a sus compañeros de trabajo hacia una zona segura, definida como "punto de encuentro", en la Plaza San Martín (ubicada a una cuadra del edificio).

Lunes 05 de Diciembre de 2011

 El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional N° 1 de la Policía (departamento La Capital), diagramó un Plan de Emergencias para el edificio donde funcionan la Caja de Jubilaciones y Pensiones y la Caja de Asistencia Social -Lotería de Santa Fe-, ubicado en la intersección de las calles San Jerónimo y Primera Junta, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

En este marco, se realiza un ejercicio de evacuación del personal como parte de la capacitación que recibieron los brigadistas y que tendrán la responsabilidad de trasladar a sus compañeros de trabajo hacia una zona segura, definida como "punto de encuentro", en la Plaza San Martín (ubicada a una cuadra del edificio).

El ejercicio también prevé que el personal brigadista de la planta baja del edificio realice un corte preventivo de las calles Primera Junta (desviando el tránsito vehicular por San Jerónimo hacia el Sur) y de 9 de Julio (con desvío vehicular hacia el oeste), para permitir el desplazamiento seguro de los trabajadores. Las tareas se realizarán bajo la supervisión de la Municipalidad de Santa Fe a través de las Direcciones de Gestión de Riesgos y de Tránsito.

SOBRE EL PLAN DE EMERGENCIA

En una primera etapa se realizó una capacitación teórico-práctica sobre prevención de incendios con el personal de ambas reparticiones estatales. La misma tuvo lugar durante agosto y septiembre en el cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe y estuvo a cargo del director provincial de Protección Civil zona norte, Walter Albornoz, y del jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional N°1, Jorge Guillermo Méndez.

Sobre los alcances que tiene esta segunda instancia de la instrucción, Albornoz destaco que “en esta etapa se realizarán los simulacros que permitirán materializar las prácticas de evacuación a partir del sustento que ofrece la dinámica propia que le imprime el edificio y su ocupación diaria”, y agregó que “nuestro objetivo es generar dentro de los empleados una verdadera cultura de la prevención”

¿Te gustó la nota?