En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, brindó una conferencia en la sede de la Jefatura junto a sus pares, en relación a la labor llevada a cabo por las agrupaciones policiales que participaron en los procedimiento que terminaron con las detenciones de Emanuel Araya, ex titular de la Uocra seccional Santa Fe, su hermano Mauricio y las 15 personas que se encontraban dentro de la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, tomada hace unos tres meses.
Reconocimiento especial a los agentes que participaron en los procedimientos
"Esta convocatoria realizada por especial pedido del gobernador es para felicitar a todos aquellos que han participado de los operativos vinculado a un sector de la Uocra y en particular haber logrado recuperar el obrador tomado en Sauce Viejo desde hace un tiempo, algo necesario para poder continuar con la obra que es una inversión importante para todo los santafesinos", resaltó el ministro.
Reconocimiento
Por otra parte, Lamberto afirmó que por pedido del gobernador Antonio Bonfatti "se le solicitó al jefe de la policía de la provincia que se incorpore a los legajos de los 100 agentes policiales de las diferentes dependencias policiales que intervinieron en el operativo, un reconocimiento expreso por su accionar, porque no solo se realizaron detenciones importantes y se recuperó la Termoeléctrica, sino que todo se utilizar la violencia".
"Queremos rescatar que una vez más la Justicia, los fiscales, el procurador, la UR I, la Jefatura y el Ministerio trabajaron con responsabilidad y profesionalismo con u resultado importante y que la sociedad lo visualizara a través de la autoridad, algo que en un estado de derecho no puede pasar. No puede haber sectores que pongan en vilo a la sociedad generando violencia", finalizó el titular de la cartera santafesina.















