Santa Fe

Renunció la directora del hospital de la ciudad de Rafaela

Se trata de la doctora María Elena Infeld, quien estaba a cargo de la dirección del Hospital Jaime Ferré. Fue en medio de la crisis sanitaria y de las falencias en el sistema de salud

Martes 08 de Septiembre de 2020

A través de un escueto comunicado, la doctora María Elena Imfeld confirmó en la tarde del lunes, su renuncia a la dirección del Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, donde parece haber estallado una crisis. Fue la misma doctora quien lo confirmó a través de un mensaje de texto en el que daba cuenta de su alejamiento del sistema sanitario público: "Les comunico a todos que en la fecha he presentado la renuncia a la Dirección del Hospital. Tomaré unos días de licencia. Les agradezco el acompañamiento en el trabajo diario y el esfuerzo y compromiso brindados” finalizó.

Los motivos se deben, fundamentalmente, a la presión de los gremios, a una sobresaturación laboral y cuestiones internas con el personal, informa el diario La Opinión de Rafaela.

Por su parte la coordinadora de la Región de Salud, Eter Senn, también validó la información y dijo que “no son tiempos para hacer juicios de valor sino para trabajar y respetar las decisiones”. A su vez dijo que al frente de la conducción del efector de salud pública se encuentra su subdirector, el doctor Diego Lanzotti.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció algunos inconvenientes que existen en el hospital con los gremios por reclamos en función de la actual situación sanitaria.

Al ser consultada al respecto sobre este tema, la delegada de ATE en Rafaela, Silvia Delonghi, explicó que “hoy hay falta de personal, no se cubren los cargos de la gente que está con licencia por diversos motivos, hay agotamiento en el personal y los insumos que se usan son de mala calidad”. Y agregó: “la gente está cansada de todo el manoseo y no hay respuestas”.

Este lunes se hizo un reclamo gremial que en realidad tiene que ver con reclamos antiguos, referidos en algunos casos a completar los planteles básicos, temas salariales, además relacionado a lo que implica que por distintas situaciones el personal afectado a salud deba cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Ese ausentismo imprevisto lleva a que se complejice la situación de los planteles de salud; en estos momentos están faltando enfermeras y la gente que quisiera venir a prestar servicios y es de otras localidades no puede viajar porque no hay transporte”, manifestó personal del hospital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario