pANDEMIA

Restricciones: el comercio aguarda definiciones de Jatón

Esta tarde se reunirán representantes del comercio con el mandatario local. También participarán las asociaciones de calles, avenidas y del gremio Cuec

Miércoles 21 de Abril de 2021

A las 16.30 de este miércoles se desarrollará una reunión virtual entre representantes del Centro Comercial de la ciudad y el intendente Emilio Jatón. "No reducir horarios"; esa es la premisa con la que concurren representantes del comercio al cónclave. Por lo que pudo saber UNO Santa Fe, las medidas provinciales no afectarían al rubro en principio.

Si bien se aguarda por el decreto provincial para establecer "las bases y condiciones" de las nuevas medidas restrictivas, el encuentro servirá para ajustar protocolos en la actividad comercial.

LEER MÁS: Al igual que en la primera ola para circular de noche se deberá usar el transporte público

De confirmarse la restricción a la circulación de autos y motos, el comercio solo se vería afectado medio hora, ya que -en el actual contexto- tienen permitido mantener abiertos los locales hasta las 21.

omar perotti emilio jaton.jpg
El gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón

El gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón

LEER MÁS: Reunión con Gastronómicos: no se habló de horarios pero sí de reforzar protocolos

De la reunión se espera que participe también Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, representantes de las asociaciones comerciales de calle y avenidas, y del Centro Unión de Empleados de Comercio (Cuec)

Anuncios sin fecha y hora

Hasta este miércoles al mediodía se desconocía el momento en el gobernador Omar Perotti anuncie las nuevas medidas de restricción a la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30.

La decisión se tomó en la noche del martes en el marco de una reunión con los intendentes y jefes comunales y los expertos, quienes advirtieron que la segunda ola es "mucho más fuerte", y piden tomar conciencia "de la gravedad" de la situación.

A la espera del decreto provincial que definas aspectos generales y particulares de las nuevas medidas, se especula con que las mismas se extenderán por 14 días, hasta el 3 de mayo.

Por el momento es consenso mantener clases presenciales pero suspender todas las actividades extracurriculares. En este marco seguirán monitoreando la evolución de los casos en las escuelas, que por ahora no lo consideran que se hayan disparado como para tomar otra medida, con lo cual por ahora las clases se mantendrán con una semana presencial y otra virtual.

Por otro lado manifestaron mantener la actividad productiva, comercial e industrial y fomentar además el home office o teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario