Pandemia

Restricciones en Santa Fe: qué pasa con bares, comercios, supermercado y salidas recreativas

Luego de que la provincia adhiera al DNU nacional el gobierno estableció los horarios y la modalidad de cada uno de los sectores. Los detalles

Sábado 22 de Mayo de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe se sumó, a través del Decreto N°0700 firmado por el gobernador Omar Perotti, a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 334 del Poder Ejecutivo Nacional comunicado este viernes.

De este modo, se ratificó la vigencia en todo el territorio provincial y hasta el día 30 de mayo de 2021 inclusive, de la totalidad de “las restricciones a la circulación vehicular en la vía pública durante todos los días de la semana, desde la cero (0) hora y hasta las veinticuatro (24) horas; en los términos establecidos en los artículos 3° y 4° del Decreto N° 647, emitido anteriormente por la provincia”.

También en un apartado se detalla como será el funcionamiento de supermercados, comercios no esenciales, el sector gastronómico, las salidas recreativas y también que pasa con las actividades religiosas.

LEER MÁS: Decreto nacional: solo habilita al comercio esencial a abrir

Comercios y supermercados

La actividad de supermercados y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. Todos ellos -a excepción de las farmacias cuando estén de turno- podrán abrir al público entre las 6:00 y las 18:00. La superficie de ocupación en los locales no podrá superar el 30 por ciento. En cuanto a los clientes, deben concurrir a los negocios más cercanos a sus domicilios.

El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos, sólo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de seis (6) a dieciocho (18) horas.

Bares y restoranes

Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales), deberán desarrollar la actividad sin habilitar la concurrencia de comensales, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. A estos fines, la actividad se concretará con la dotación mínima de personal necesario, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades, dentro de los establecimientos y al momento de la entrega de los productos

Salidas recreativa

En el decreto provincial se establece que se podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular( desde las 6 y hasta las 18), y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas y en ningún caso podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Que en relación a las actividades señaladas y a los desplazamientos necesarios para realizar las mismas, precisa el Decreto que no será necesario contar con autorización para circular;

Actividades religiosas

Por último se determinó la suspensión de actividades y eventos religiosos que se realicen en lugares al aire libre, sean públicos o privados

El decreto completo:

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario