Santa Fe

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el departamento La Capital. El mismo rige también para la madrugada de este miércoles.

Martes 24 de Mayo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarilla por tormentas fuertes para el departamento La Capital para lo que resta de la jornada de martes y el comienzo de este miércoles. Además, advirtió sobre fenómenos con capacidad de daño.

El aviso del SMN publicado en su sitio web también comprende todo el norte provincial y la vecina provincia de Entre Ríos, donde se pronostican precipitaciones durante todo el día.

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, para la madrugada de este miércoles se esperan tormentas fuertes y tormentas aisladas. En tanto, para la tarde anuncian tormentas fuertes y nuevamente aisladas para la noche.

Para la jornada de jueves, según continúa pronosticando el SMN, está prevista la presencia de tormentas aisladas durante todo el día, continuando la mañana de viernes con las mismas características.

Desde este miércoles, las temperaturas comenzarán a descender suavemente y las mismas oscilarán entre los 12ºC de mínima y 16ºC de máxima para el resto de la semana.

Las recomendaciones del SMN

Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.

Evitá actividades al aire libre.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario