Santa Fe

Ruta 1: tras la muerte de Ignacio Valentín, los vecinos siguen hablando de un "Estado ausente"

En octubre de 2020 el cura Camussi sobrevivió a un siniestro vial. Este martes, falleció Ignacio Valentín de siete años embestido por un auto hace 10 días. Los vecinos continúan diciendo que la Ruta 1 es "asesina".

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La muerte de Ignacio Valentín, de siete años, conmueve a toda la sociedad y vuelve a generar preocupación y malestar entre vecinos que viven en la costa santafesina, a la vera de ruta Provincial Nº 1.

El pequeño, fue atropellado por un automóvil junto a su mamá en la noche del sábado 13 de marzo a la altura del kilómetro 1,5 de dicha arteria.

LEER MÁS: Para los vecinos de La Costa, la Ruta 1 se convirtió en "asesina"

Antonio Yapur, presidente de la Asociación Cultural de la Costa, recordó que las diversas organizaciones de vecinos en la zona nunca quisieron una autopista, y definió: "Es la ruta de la muerte".

"Acá hay una ausencia total del Estado", afirmó. Sostuvo "que hay una ausencia total del Estado, porque con el pretexto de que la ruta no se está terminando, nadie se quiere hacer cargo de lo que pasa. Entonces esto es una selva".

LEER MÁS: Controles en la Ruta 1: Santa Fe, Rincón y la APSV coordinan acciones de cara a un "verano intenso"

Dijo además que la arteria los perjudicó, ya que "los cortó por la mitad", y profundizó: "Nosotros no tenemos integración entre la zona este y oeste".

Advirtió que la prioridad siempre debe ser del peatón, y se lamentó: "Se están haciendo las obras para que los que tenemos autos vayamos cada vez a velocidades más altas. No debe ser así".

LEER MÁS: Rincón solicitó la instalación de radares sobre la Ruta 1

Señaló que "los semáforos, que están cada 300 metros, son irracionales". Y ejemplificó: "En el kilómetro 2,7; si nosotros queremos salir hacia la ruta, no podemos salir porque nos topamos con un semáforo y filas permanentes".

Sobre las colectoras, el referente de la zona apuntó: "Son dos rutas más, van a mayor velocidad que en la arteria principal".

Consideró que la construcción de la vía fue "una solución desesperada". En ese sentido rememoró que la primera etapa de obra se empezó a construir sin los desagües necesarios".

accidente ruta 1 CUATRO.jpg
El accidente que le costó la vida a Ignacio Valentín se produjo antes de la medianoche en el kilómetro cero de la ruta provincial Nº1

El accidente que le costó la vida a Ignacio Valentín se produjo antes de la medianoche en el kilómetro cero de la ruta provincial Nº1

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario